El domingo pasado se llevó a cabo la última fecha del Campeonato Oficial de la Asociación de Fútbol Super Sénior 50 de Melipilla, jornada en la cual se procedió a coronar a los mejores tanto en la categoría de 50 como de 60 años.
Super Sénior 50
En los Super Sénior 50 el campeón ya se conocía hace más de cuatro fechas puesto que Unión Balmaceda consiguió una inalcanzable ventaja sobre su más cercano perseguidor de ese momento, Ignacio Serrano 50. Y en la última fecha le sacaron brillo a la copa Manuel Santibáñez Figueroa venciendo precisamente a los serraninos por 3-1 con un doblete del máximo goleador del torneo, Rafael Galleguillos, más una diana de Sergio Araya. El descuento para el Serrano lo marcó Luis Hinojosa.
Con la caída de Ignacio Serrano 50 el que aprovechó fue Colonias de Puangue 50 que, con su victoria sobre Deportivo El Bajo por 3 a 1, desplazó al elenco albiverde del segundo lugar. Las anotaciones para los coloniales fueron obra de Florentino Gómez y Sergio Tapia con un doblete. El gol para El Bajo lo anotó Martín Mendoza.
En el cuarto lugar finalizó Bella Esperanza que le endosó una goleada a los viejos cracks de Huilco Alto por 5-0 con una destacada actuación de Víctor Carrasco que se anotó con un póquer más un gol de Hugo Maldonado.
Super Sénior 60
A esta última jornada en el primer lugar llegaba Ignacio Serrano 60, a tres puntos de ventaja de Unión Balmaceda. Sin embargo debido a la gran diferencia de gol sólo una debacle podría quitarle la copa Luis Alberto Román Peñailillo a los serraninos. Quizás el gran incentivo que tenía este partido era ver si Ignacio Serrano 60 terminaba como campeón invicto, pero La Balma dijo otra cosa y terminó derrotando al equipo dirigido por el profesor Nibaldo Báscoli por 3-1 con goles Eduardo don Lalo González, por dos, más un tanto de Guillermo Ibáñez. El descuento del Serrano lo anotó Carlos Retamales.
En el tercer lugar terminó Deportivo El Bajo que superó sin problemas a Colonias de Puangue 60 por 3 a 0 con un doblete de Héctor Meza y una anotación de David Martínez.
En el cuarto lugar se ubicó Santa Elvira que terminó de mala forma su participación ya que fue arrollado por Villarreal de Talagante que le infringió una tenística goleada, por 6-1, en donde Domingo Gallardo se transformó en la gran figura del partido tras anotar los seis goles del Submarino Amarillo. El descuento para el elenco elvirista fue marcado por Emiliano Roca Carreño.
Premiación
Con una gran cantidad de público presente se procedió a efectuar la ceremonia de premiación en la misma cancha Balmaceda, la cual estuvo acompañada por la máxima autoridad comunal -el alcalde Iván Campos- que entregó las copas a los campeones.
Los premios individuales se los llevaron, en la categoría Super Sénior 50, Rafael Galleguillos de Unión Balmaceda como goleador con 41 goles y Oscar Balboa también de Unión Balmaceda como la valla menos batida con 13 goles en contra.
En tanto en la categoría Super Sénior 60 el goleador fue Ricardo Gallo de Ignacio Serrano 60 con 46 goles y la valla menos batida Víctor Santelices de Unión Balmaceda con 10 tantos en contra.
