[dropcap]U[/dropcap]na gran batalla futbolística fue la que despidió el año puesto que el pasado sábado dos colosos del fútbol de nuestra comuna se vieron las caras para dirimir quién de los dos se alzaba con la «Copa de la Amistad 2017».
En el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez se enfrentaron Independiente de Bollenar, el actual campeón de la Asociación de Fútbol de Mallarauco, que quería celebrar este reciente título y el gigante popetano, San Juan de Popeta, vigente monarca del Campeonato Oficial de ANFUR Chocalán.
De esta forma nuestro principal coliseo deportivo albergó tres compromisos: Super Sénior 50, Sénior 35 y la serie de honor.
Puntualmente a las 20 horas comenzó el choque de los jugadores más experimentados -Super Sénior 50- el cual quedó en favor de San Juan de Popeta que se impuso por la cuenta mínima.
Luego le correspondió entrar al gramado a la categoría Sénior 35 donde, en un disputado choque, otra vez los popetanos se hicieron de la victoria también por la mínima diferencia.
Finalmente en el duelo de primera serie los bollenarinos comenzaron con el pie derecho al abrir la cuenta, sin embargo San Juan de Popeta no estaba dispuesto a ceder ningún punto por lo que lo emparejó y lo dio vuelta para quedarse con el triunfo por tres a uno.
Cabe destacar, además, el impecable comportamiento de ambas hinchadas que llegaron en gran número al estadio para apoyar a sus respectivos colores.