[dropcap]B[/dropcap]ella Esperanza timbró su boleto y ya se encuentra ubicado entre los cuatro mejores clubes en el «I Campeonato Nacional de Fútbol Rural, categoría de honor, de la Federación Nacional Deportiva, Recreativa y Cultural ANFUR Chile» luego de una emocionante jornada de cuartos de final en el estadio municipal de Salamanca donde se enfrentó ante su símil de Valle Central de Iquique.
El partido fue muy trabado, con bastante pierna fuerte, siendo el elenco nortino quien mejor administró el balón haciendo ver mal durante largos pasajes del encuentro a los melipillanos aunque sin mayor profundidad en los metros finales. Aún así, en un encuentro con pocas opciones de gol y pese a la superioridad del rival, Bella Esperanza se encargó de abrir el marcador, al minuto 34, con un tanto del goleador melipillano Claudio Poroto Valdivia.
Sin embargo apenas reiniciado el segundo tiempo, en el primer minuto de juego, los melipillanos no pudieron mantener la ventaja y vieron como su oponente emparejó el marcador con gol de Luis Estay, resultado con el cual concluyó el partido lo que obligó a definir al ganador de la llave mediante el expediente de los lanzamientos penales.
Los penales
Comenzó la tanda el elenco nortino que marcó el 1-0 en tanto que Miguel Popeta Hernández no pudo capitalizar al ser contenido su disparo por el meta iquiqueño Christopher Rivadeneira; En la segunda ronda los iquiqueños anotaron al igual que Jaime Verrati Arias estrechó el marcador 2-1; En el tercer turno también hubo gol para los nortinos mientras que Patricio El Táctico Maldonado puso el 3-2 parcial. Con el cuarto lanzamiento apareció la gran figura melipillana en el título obtenido en Fresia, Manuel Maño Arrué, que atajó el remate de los nortinos para que Pedro Pingüino Valladares igualara la serie 3-3. En la siguiente tanda ambos equipos anotaron siendo Cristián Ojitos Jorquera el encargado de anotar para la Bella el empate 4-4.
Luego, ya en definición de muerte súbita, los nortinos volvieron a adelantarse en el sexto lanzamiento apareciendo Matías Carrasco para dejar todo igual 5-5. Así llegó el turno de Mario Cortés para el elenco nortino quien elevó su remate quedando la chance de la clasificación a semifinales en los pies de Mauricio Murci González quién, con una gran frialdad, anotó marcando el final 6-5 con el que se quedaron con la serie, desatando la alegría entre los casi 100 hinchas que se encuentran acompañando en la cuarta región al tradicional elenco del sector sur de la ciudad de Melipilla.
Rival de Semifinales
El partido en el que Bella Esperanza buscará consolidar su paso a la final del certamen será este viernes, en el estadio municipal de Salamanca, ante un rival que se conocerá en sorteo.