[dropcap]L[/dropcap]a teleserie por el debut de Deportes Melipilla parece finalmente estar llegando a su término. Este jueves 15 de febrero, la Corte de Apelaciones de Copiapó dejó sin efecto la orden de “no innovar” decretada tras el recurso de protección presentado por Deportes Vallenar, la que tenía a Los Potros suspendidos de forma provisoria para jugar en Primera B mientras se analizaba el caso, por lo que finalmente quedan habilitados para debutar en la categoría de plata del fútbol chileno.
Aunque el organismo judicial seguirá analizando el fondo del recurso de protección presentado por los vallenarinos, al quedar invalidada la medida cautelar que le prohibía a los melipillanos participar de la B, Los Potros finalmente podrán jugar y su debut será el próximo jueves ante Deportes Valdivia.
Al estar suspendidos de forma provisoria por el reclamo judicial presentado por Deportes Vallenar tras la bullada tanda de penales del día 19 de diciembre, los Potros no pudieron jugar las primeras tres fechas del Campeonato Nacional 2018 de Primera B, donde debían enfrentar a Deportes La Serena, Deportes Valdivia, y Santiago Wanderers, por lo que deberán ponerse al día una vez que los restantes encuentros ante los serenenses y wanderinos sean reprogramados por la ANFP.
AHORA: Corte de #Copiapó deja sin efecto la orden de no innovar que suspendió a Deportes Melipilla del torneo de Primera División B, decretada tras la presentación de un recurso de protección de Deportes Vallenar. pic.twitter.com/LwXGUmDBke
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) February 15, 2018