Hace poco más de cinco meses que un grupo de niños , siempre en compañía de sus apoderados, se reúne en la cancha sintética del Liceo Politécnico soñando por convertirse en los futuros Alexis Sánchez o Arturo Vidal.
Esta escuela de fútbol, que comenzó de lunes a jueves durante el período estival, hoy en día se realiza todos los sábado en el sector norte de nuestra ciudad, desde las 10:00 a las 12:00 horas, con gran entusiasmo tanto de los niños, padres y profesores.
Bajo la presencia de los padres de los niños se llevó a efecto este encuentro donde dialogamos con quien lleva el mando como apoderada de esta escuela de fútbol, Jessica Vargas: “Esto partió primero con los niños de sectores como Ostolazas, Padre Demetrio y Padre Hurtado y han sido perseverantes. Esto fue una escuela de verano para partir y con la constancia de los niños esto puede seguir surgiendo”.
“La idea de nosotros como apoderados es apoyarlos siempre para que el deporte aquí en Melipilla sea algo que los niños valoren desde pequeños“, argumenta la apoderada.
Consultada por los objetivos que pretenden obtener con este proyecto, Jessica Vargas plantea que “nuestro principal objetivo es que sean unos niños sanos, partiendo por la alimentación y que el deporte sea una parte fundamental en ellos“.
La escuela de fútbol, que aún no define su nombre, cuenta con dos profesores, ellos son Remigio Cerda y Javier Tapia, quienes trabajan con la presencia de los apoderados en las prácticas. Sobre los inicios de la escuela habla Remigio Cerda: “Comenzamos con chicos que no sabían mucho de fútbol tanto de técnica y como vivencia de juego. Por eso hemos comenzado prácticamente desde cero. Han progresado bastante, muchos chicos llegaron acá teniéndole miedo al balón y hoy le pegan como uno más del grupo, así que es super motivador para uno como profesor y también para los chicos que se dan cuenta de todo lo que han avanzado durante todo este período“.
“Este proyecto es de la Corporación, ellos facilitan las instalaciones, por lo general estamos en la cancha grande del Politécnico y es muy motivador para ellos porque muchos no habían estado en una cancha así con las condiciones que cuentan ahora“, cuenta el profesor.
Finalmente hay que agregar que la misión en la que se encuentran abocados en estos momentos es la de conseguir su indumentaria deportiva y, a la vez, a concertar partidos con escuelas similares para ir progresando cada día más.
- Galería