Horcones jugó otro partido muy sólido para vencer en la capital, abrochando su quinta victoria al hilo, 54-7 a Haruwen RC (27-0 al descanso) y continuar en la lucha por los puestos de avanzada del Torneo Central de la categoría desarrollo de la Asociación de Rugby de Santiago, ARUSA: en el global el equipo es cuarto con 23 puntos.
Al partido el Albirrojo llegaba con una gran racha que lo precedía, sumando cuatro victorias en sus últimas cuatro presentaciones. El juego aparece, la confianza está en alza y los triunfos se suceden. Así entonces con una defensa sólida y prolija, y rompiendo el molde de un partido trabado, sin temores pisando los 22 metros rivales, con un par de corridas de Felipe Lagos decoradas por Claudio Fuentealba, el primer tiempo fue jugado casi a la perfección por el quince melipillano.
Si se esperaba un relajo de los gordos por lo categórico del resultado, éstos se hicieron más grandes y fuertes en el segundo tiempo, dominando el terreno y la pelota. Si la cuenta no fue más amplia fue porque, en la única vez que los dueños de casa se filtraron, en la recta final del choque anotaron.
Claudio Callo Fuentealba fue el encargado de abrir el marcador con un try (2′), una conversión (3′) y un penal (15′). Sí, diez puntos para el Fly Half melipillano que está prendido. Luego apoyaron Matías Quintero (28′) y Felipe Lagos (31′) anotando dos tries, con sus respectivas conversiones de Fuentealba (29′ y 32′). La paliza de los gordos melipillanos en esta primera etapa la cerró Callo con un penal (40′), para que los primeros 40 minutos terminaran 27-0.
Apenas reanudado el segundo tiempo Pedro Allende (41′), con un conquista desde el camarín, se inscribió con un try, con la posterior conversión de Fuentealba (42′). Al 50′ llegó un nuevo penal anotado por Callo, dejando 37-0 el tanteador. El Albirrojo seguía presionando e iba por más, al 60′ José Prado llegó al ingoal para el try y se repitió la tónica de la toda la tarde, conversión (61′) y penal (70′) anotado por Fuentealba.
Los melipillanos dominaron de punta a rabo al equipo anfitrión y Bastián Medling le puso la guinda al triunfo con su try al minuto75 (conversión de Fuentealba al 76′), cerrando la cuenta para que Horcones se quedará con uno de sus mejores triunfos de la temporada, el cual además llegó acompañado de un punto de bonus por tries (se otorga por tener un mínimo de tres conquistas de diferencia, terminaron 6-1).
- Próximo rival
Este fin de semana ante Independiente RC, otra vez como forastero en el estadio municipal de Peñaflor, el quince melipillano jugará otro duelo clave, ahora con un rival que está en la parte baja de la clasificación.