Horcones perdió en la capital un partido clave ante Gauchos, uno de los rivales directos en la lucha por entrar a playoffs. Fue su segunda caída de este torneo en donde llevaba seis triunfos al hilo.
Se pone cuesta arriba entrar a playoffs. Cuando faltan tres fechas (una de visita y dos de local) para que termine la primera fase del Torneo Central de ARUSA, Horcones quedó algo complicado en su meta de llegar a semifinales tras haber perdido 26-16 (16-6 al descanso) ante Gauchos, en Chicureo.
Horcones dependía de un triunfo para equiparar la línea de los “argentinos”, que ahora ya se despegaron junto a “Chunchos” y Lobos RC, dejando a los melipillanos sin margen de error para quedarse con el cuarto y último cupo en busca del título.
Gauchos pegó de entrada en la cancha del Colegio San José de Chicureo. Al minuto cuatro ya demostraba por dónde iba a venir su libreto: a pura potencia con sus tanques. Porque los argentinos son todos fuertes y fue casi imposible impedir que llegara el primer try del local casi desde el vestuario.
El quince melipillano tuvo la pelota y con un penal de Claudio Callo Fuentealba (8’) estrechó el marcador a dos puntos. Luego el mismo Fly Half, a los 14 minutos, anotó tres puntos más y pasó arriba en la cuenta. Pura efectividad, el Albirrojo llegó dos veces cerca del ingoal y aprovechó ambas para llegar al 6-5. Inmediatamente Gauchos contestó con dos penales y un nuevo try terminando el primer tiempo 16-6 a su favor.
Los gordos salieron decididos en el segundo tiempo a pelearle a los locales acercándose con un nuevo penal a los 48 minutos. No obstante Gauchos, acostumbrado a jugar en una cancha pequeña, sacó ventaja de esta condición y se anotó un penal al 54’, más un try y conversión al 63’ que dejó todo sentenciado tempranamente.
Si bien el quince melipillano pasó varias veces más la mitad de cancha, sus acciones se frenaron más por errores propios que por virtudes del local. Y para ganarle a Gauchos había que no solo jugar bien, sino que ser efectivo, lo que los gordos nunca pudieron materializar.
Así terminó la impresionante racha de seis victorias en línea para Horcones que ahora deberá enfocarse en conseguir la clasificación en sus tres últimos partidos de la fase regular de todos contra todos.
Próximo rival
La primera de las tres finales por llegar a semifinales será este sábado en el estadio municipal de Lo Barnechea cuando jueguen, a las 17:15 horas, frente a Alacranes.