A través de las redes sociales y fuentes internas del club se pudo conocer que Los Potros tendrían lista su tercera incorporación para la segunda parte del Campeonato de Primera B.
Se trata del jugador paraguayo Gustavo Guerreño, de 26 años, quien llegaría proveniente desde El Salvador, del club Santa Tecla de la Liga Mayor de dicha nación para reforzar el ataque melipillano.
Sin embargo su partida estuvo marcada por un manto de polémica ya que el futbolista abandonó la institución en no muy buenos términos, según lo informó el conjunto subcampeón del fútbol salvadoreño en sus redes, “el día martes 14 de agosto el jugador Gustavo Guerreño abandonó el país sin autorización del club”, decía parte del comunicado de los tecleños. Luego, en diferentes programas radiales deportivos salvadoreños, el presidente del club Guillermo Figueroa, dio a conocer que el paraguayo se fue por tener una oferta del fútbol extranjero.
“Me dijo que se quería ir por que no le dimos la oportunidad, le dije que tenía que reunirme con la junta directiva para esto, y le mencioné que no era profesional irse solo por que quería irse y ya”, sostuvo Figueroa, que fue enfático en que no existieron ofertas del exterior por Guerreño.
Debido a la actitud del delantero paraguayo, Santa Tecla tomará medidas extremas y estas serán: “Pondremos la demanda a FIFA, ya que tenía contrato y no se puede ir solo porque quiere irse. Si regresa Guerreño, el técnico Cristian Díaz no lo aceptará y ya con esa decisión no podemos meternos”.
Gustavo Guerreño, todavía tiene contrato con Santa Tecla y el presidente fue claro que se basarán en la legalidad por lo cual no tendría el transfer para poder jugar lo que resta del año en su probable nuevo equipo.
@santateclafc informa sobre el caso Gustavo Guerreño. pic.twitter.com/tSYXCeMb2L
— Santa Tecla FC (@santateclafc) 15 de agosto de 2018