Deportes Melipilla al fin volvió al triunfo en Primera B luego de cuatro partidos al vencer, como dueño de casa, por 1-0 a Deportes Copiapó con lo que liberó presión dentro del conjunto albiazul y, además, levantó la moral para sus siguientes partidos.
Los Potros le ganaron por la mínima diferencia a los copiapinos en el marco de la Jornada 20 y tuvieron un respiro en su lucha por mantenerse en Primera B al encaramarse hasta el décimo lugar de la tabla de posiciones donde sumaron 24 unidades.
El partido
La primera etapa tuvo muy poco para rescatar, con dos equipos que se anularon completamente aunque fueron Los Potros los que siempre tuvieron las ganas por hacer algo más por el espectáculo. No obstante el fútbol nunca apareció en los pies de los melipillanos que solo tuvieron dos llegadas hasta la portería defendida por Guillermo Orellana, ambas con remate de media distancia de Mario Sandoval y Mathias Pinto. Muy poco para la escuadra dirigida por Rodrigo Córdova que entró dispuesta a limpiar la fea imagen dejada la fecha anterior luego de su histórica caída frente a Cobreloa. En tanto para la visita no hubo ninguna acción de riesgo que contabilizar pese a las licencias de la retaguardia melipillana, siendo una jornada muy tranquila para el meta potro Diego Fuentes.
Ya en la parte complementaria los copiapinos entraron mejor que los melipillanos, pero sin poner en apuros el pórtico de Fuentes. Por su parte Los Potros no lograban hilvanar jugadas en el área rival tornándose el duelo muy poco atractivo para los más de mil espectadores presentes en el recinto deportivo.
Sin embargo en el minuto 75 Mathias Pinto hizo estallar al estadio. Tras una portentosa atajada del meta Orellana, el rebote lo capturó Pinto en el área chica que remató y pese a que el golero logró rechazar con sus pies, el balón traspasó la línea de sentencia para el 1-0.
Los quince minutos restantes fueron de sufrimiento para los hinchas melipillanos que, presa de los nervios, lo único que querían era que finalizara el partido ya que Deportes Copiapó, en desventaja, no tuvo armas para generar daño como en todo el partido.
Tras el pitazo final del juez Omar Oporto llegó un alivio generalizado en la hinchada melipillana, la que festejó la victoria en la que Los Potros sacaron los tres puntos ante Deportes Copiapó con el solitario gol de Pinto y, a la vez, pusieron a temblar ahora a equipos como Deportes La Serena y Ñublense en la lucha por la permanencia en la categoría.
Próximo rival
En la siguiente jornada Deportes Melipilla tendrá una nueva final ya que se enfrentará ante Santiago Wanderers, en Valparaíso, el domingo a las 15 horas.
[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]Ficha Técnica
Deportes Melipilla (1): Diego Fuentes, Miguel Escalona, Jorge Sotomayor Gonzalo Lauler; José Cantillana, Mario Sandoval, José Luis Cabión, Ezequiel Pérez (62′ Felipe Araya), Mathías Vidangossy (59′ Gerardo Cortés), Mathias Pinto y Bibencio Servín (84′ Nelson Saavedra). DT: Rodrigo Córdova. Banca: Felipe Chávez (AS), Eduardo Navarrete, Paulo Cárdenas y Ricardo Fuenzalida.
Deportes Copiapó: Guillermo Orellana, José Tiznado, Rodrigo Jara, Sebastián Ramírez, Lukas Soza (67′ Kevin Egaña), Juan Miguel Jaime, Eduardo Pucheta (79’ Nicolás Forttes), Freddy Munizaga (C), Nicolás Millán (70′ Dante Martínez), Germán Estigarribia y Francisco Román. DT: Erwin Durán. Banca: Carlos Alfaro (AS), Nicolás Sandoval, Jonattan Núñez y Nicolás Manríquez.
Pormenores
Gol: 1-0, 75′ Mathias Pinto.
Tarjetas Amarillas: 52′ Miguel Escalona y 60′ Gonzalo Lauler (DM); 17′ Sebastián Ramírez y 90’+3 Rodrigo Jara(COP).
Tarjetas Rojas: No hubo.
Público:1.038 espectadores.
Cuaterna Arbitral: Omar Oporto; Cristián Espíndola y Tomás Hernández; Cristián Droguett (4º).[/box]