Una gran actuación tuvo Horcones en su último partido válido por la Copa de Oro del Torneo Central de la Asociación de Rugby de Santiago, ARUSA, tras imponerse ante su símil de Gauchos.
Una dura tarea tenían Los Gordos melipillanos ya que nunca antes habían podido derrotar al elenco de Chicureo. Sin embargo el pasado día sábado en el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez esa negativa marca pudo romperse ya que El Albirrojo, en un dramático pleito, se quedó con la victoria por 12-7.
Con este triunfo Horcones aseguraba el segundo lugar entre los cuatro equipos que disputarían la final de la Copa de Oro, sin embargo en una inentendible decisión de última hora ARUSA dictaminó que los dos equipos que lucharían por el título serían Universidad de Chile y Gauchos, pese a que los melipillanos los superaron en puntaje. La razón de esta medida fue que se tomó el total de todo el campeonato ante la evidente molestia de los melipillanos.
No obstante nada de esto puede opacar la gran temporada que tuvieron Los Gordos, consolidándose en la categoría Desarrollo, donde fueron grandes protagonistas y, en el futuro próximo, deberían estar jugando en la categoría superior de esta Asociación.