Felices se mostraron los vecinos, jóvenes y niños, que formaron parte de la Ceremonia de Inauguración de las obras de remodelación del Gimnasio Techado de Pomaire, actividad encabezada por el alcalde de Melipilla, Iván Campos, quien junto a representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional -SUBDERE- y dirigentes del sector, descubrieron la placa recordatoria para dar el “vamos” a las prácticas deportivas, sociales, artísticas y culturales que se realicen en el lugar.
El jefe comunal dijo que la remodelación del Gimnasio de Pomaire fue un compromiso que asumió con los pomairinos durante su campaña y desde el día uno que asumió en la presente gestión municipal comenzó a trabajar para concretarlo. “Por ello, hoy es una fecha simbólica y muy importante para todo Pomaire, porque estamos entregándoles un lugar completamente distinto al que tenían. Durante 20 años no se hizo ningún arreglo en este gimnasio y estaba totalmente abandonado, a pesar que los pomairinos lo ocupaban mucho, no tenían las condiciones para hacer deporte y todas las actividades que ellos hacen”.
Juan Pablo Larenas, Jefe Unidad Regional SUBDERE Metropolitana agradeció la invitación del alcalde, Iván Campos, para formar parte de este importante acto. “Quedan hartas cosas por inaugurar, pues ha habido una preocupación muy fuerte del alcalde Campos para presentar proyectos de financiamiento SUBDERE, que han surgido por iniciativa de las personas y el apoyo de la municipalidad, por lo que esperamos -en un corto plazo- inaugurar muchos más que tengan que ver con temas de sedes sociales, mejoramiento de espacios públicos, etc.”.
Viviana Jimenez Catalán, presidenta de la Junta de Vecinos Pomaire señaló que con la entrega de esta remodelada obra hubo un cambio importante para Pomaire después de 20 años que estuvo completamente en el suelo, “y ahora pararlo con un piso espectacular es muy trascendente para nosotros, ya que los chicos lo disfrutan y es para ellos: niños, jóvenes y todas las generaciones futuras que cuenten con un espacio de calidad y con una infraestructura sana y buena para que practiquen el deporte. El municipio nos apoyó mucho para ejecutar y agilizar la aprobación del proyecto. Gracias al apoyo municipal logramos que esta propuesta saliera rápido, se ejecutara rápido y fuera eficaz, que es lo más importante para nosotros como pueblo”, enfatizó.
La culminación del proyecto “Mejoramiento Gimnasio Pomaire”, que fue financiado por la SUBDERE con recursos del Programa Mejoramiento Urbano por un monto $ 59.281.206, viene a satisfacer un antiguo anhelo de la comunidad: contar con nueva infraestructura deportiva para desarrollar diferentes eventos comunitarios, actividades benéficas, competencias deportivas, encuentros vecinales, talleres y convivencias.