Dos trofeos más brillan en la fastuosa estantería del “Rey de Copas” de la Asociación de Fútbol Super Sénior de Melipilla, Unión Balmaceda, que consiguió quedarse con el título tanto en la categoría de 50 como de 60 años.
Super Sénior 50
A primera hora se vieron las caras Bella Esperanza y Unión Balmaceda. Lamentablemente y en una decisión de una sola persona que empaña a toda una institución, Bella Esperanza que no tenía chances de ser campeón llegó con sólo siete hombres a disputar este trascendental partido, retirándose un jugador por lesión a los 20 minutos lo que los dejó en inferioridad numérica obligando al juez del compromiso a dar por finalizado el partido tempranamente. El resultado fue de 3-0 para Unión Balmaceda que, así, pasaba a liderar la clasificación con una buena cantidad de goles a su favor quedando expectante para lo que realizarían en el partido de fondo los dos equipos que también tenían chances de campeonar.
Cerca de las 13 horas salieron al césped del principal recinto deportivo melipillano Colonias de Puangue 50, que antes de comenzar la fecha llegaba como líder, y el siempre peligroso Ignacio Derrano 50 que también podía coronarse campeón aunque debía golear a su rival de turno.
En un partido muy parejo fueron los serraninos quienes terminaron sonriendo ya que se impusieron por la cuenta mínima gracias a la conquista de Alfonso Papa Arus. Pese a que no les alcanzaba para ser campeón a los albiverdes y, a la vez, le entregaban el título a su gran rival de la Asociación, cabe destacar la hidalguía y respeto que tuvo el equipo liderado por Roberto Depaux de enfrentar el compromiso con gran honor donde, sin duda, los grandes ganadores fueron los amantes del fútbol. Esto vino a limpiar en parte el feo manchón que, a primera hora, una institución tan importante como Bella Esperanza se autoinflingió por la irresponsabilidad de personas que nada tienen que hacer, tanto en el fútbol como en este gran club. Sabemos que esto será corregido a la brevedad y no volverá a repetirse.
Así entonces el campeón fue Unión Balmaceda que se adjudicó la copa Luis Segundo Guajardo Tapia “Tapa-Tapa”, seguido del “Serrano”. El goleador fue Miguel González de Bella Esperanza y la valla menos vencida recayó en Juan Cifra, también del elenco aurinegro.
Super Sénior 60
En la categoría para los jugadores de 60 años el duelo entre Deportivo El Bajo y Verde Mar terminó en favor de los primeros, por 3-0. En el tiempo regular ganó Verde Mar pero lamentablemente hicieron jugar a un futbolista que se encontraba con castigo por lo que perdieron el partido de manera administrativa.
De fondo Unión Balmaceda salía al campo de juego con la ilusión de ser campeón. Sin embargo para lograr esto tenía que doblegar a Bella Esperanza que, ahora sí, con otras personas a cargo entraba con su mejor gente a arruinar la fiesta a los albirrojos. Durante la primera etapa el marcador terminó en blanco por lo que el campeón en ese instante era Deportivo El Bajo, no obstante promediando el segundo tiempo apareció Eduardo Don Lalo González para anotar que le permitió a la “Balma” coronarse campeón. Además fue el último gol en el fútbol del gran goleador balmacedista ya que se retiró para siempre de la manera que siempre acostumbró: anotando, ganando y campeón.
Así entonces Unión Balmaceda se quedó con la copa Fernando Antonio Toledo Armijo, la cual fue entregada por el propio homenajeado y su familia, recayendo el segundo puesto en Deportivo El Bajo. El goleador del certamen fue Juan Peralta de Verde Mar mientras que Juan Santelices, de Unión Balmaceda, se quedó con el galardón de la valla menos batida.
Estadísticas 3ª fecha