Se jugaron los compromisos de la segunda fecha del campeonato nacional rural Anfur Chile en la categoría de honor, los equipos melipillanos siguen invictos.
En el grupo A el conjunto de Bella Esperanza sumó una revitalizadora victoria por 3-0 ante el representativo de Independiente de Monte Patria, la apertura de la cuenta llegó en el minuto 26 por intermedio de Cristian “Ojito” Jorquera, luego aumento Claudio “Poroto” Valdivia. En el complemento selló el triunfo Felipe “Facha” Ortiz. Este lunes 28 de enero se miden con el club Corona de Ancud donde se defina la clasificación a la siguiente ronda.
Por el grupo B la escuadra de San Juan de Popeta no pudo sellar su clasificación a los cuartos de final igualando a dos goles frente a Vista Hermosa de Monte Patria gracias al doblete de Alfredo Cardoza, en la tercera fecha los sanjuaninos se juegan el paso a los cuartos de final ante el representativo dueño de casa, Deportivo La Serena de Molina.
El que quedó con un pie entre los ocho mejores del campeonato nacional serie de honor es Defensor El Cristo que derrotó al local Unión Central de Villa Prat en una guerra de goles en encuentro válido por la segunda fecha del grupo C, la apertura de la cuenta llegó en el minuto 18 a través de Erick Tapia, después llegaron los goles de Jean Paul Aguirre y Jorge Salazar. Luego el dueño de casa descontaría en dos oportunidades, pero Luis Serrano y Jorge Salazar estiraban las cifras. El local se fue con todo anotando dos nuevas conquistas, finalmente aparecieron Alejandro Jesús Aguirre y Vicente Rosales para el definitivo 7-4 en favor de los rojos de Pomaire que tienen campaña perfecta. En la tercera fecha se enfrentan con San Francisco de Chiu Chiu.
A los cuartos de final clasifican los 5 ganadores de cada uno de los grupos junto a los 3 mejores segundos para la siguiente ronda del nacional.
