En la cancha 1 del Complejo Thomas Bata se disputó la última fecha -18º- del Campeonato Oficial de Azocenco que en esta temporada se dividió en dos -División de Honor y Ascenso- donde los Potros de Deportes Melipilla Seniors quedaron luchando en la primera categoría mencionada.
Pero esta última jornada era especial ya que les otorgaba a los melipillanos la posibilidad de terminar el certamen obteniendo el vice campeonato -detrás del campeón Correa Montt- si sumaban seis puntos ante su clásico rival, Thomas Bata, que también luchaba por este galardón necesitando cinco unidades para quedarse con este honor.
La jornada
Así entonces, con el ambiente de una verdadera final, comenzó el ‘Clásico Zapatero’ en Soinca.
Y la tarde comenzó con el pie derecho para los Potros ya que un triunfo por dos goles a uno consiguieron los experimentados jugadores de la Serie E de Deportes Melipilla, en un duelo donde una de sus grandes figuras -Román Pizarro- no lució ya que se puso el overol y trabajó en función del equipo. Con este triunfo esta categoría concluyó en el segundo puesto durante las 18 fechas que tuvo el torneo.
Sin embargo luego, en el partido de la Serie D, los melipillanos que dirige Ubaldo “Pirincho” Martínez -fieles a la tónica mostrada durante toda esta temporada – volvieron a perder mostrando muy poco sobre el terreno de juego. Esta vez la caída de los Potros Seniors fue por 3-1 ante el “Bata”. Y para mayor vergüenza, en un inédito registro, esta serie finalizó última entre los nueve equipos participantes.
A media jornada llegó el turno de la Serie C que maneja Eduardo “Yayo” Oyarce que no tuvo mayores inconvenientes en dar cuenta de su homólogo elenco zapatero por un contundente 4-1. Pero aparte del triunfo la jornada fue muy especial porque el marcó el adiós de uno de sus grandes referentes -Eduardo “Cheo” Salazar- quien puso punto final, de manera simbólica, a su brillante carrera defendiendo los colores melipillanos. En la tabla de posiciones los “Yayo Boys” se quedaron con un meritorio tercer lugar.
Con los resultados que se habían dado transcurrida la jornada, la Serie B saltaba al campo de juego con la obligación de, al menos, sumar un punto si es que se quería seguir soñando con el segundo lugar de la Tabla General. En un ajustado compromiso los melipillanos consiguieron imponerse por la cuenta mínima y, de paso, obtener el vice campeonato de esta edición 2014 de Azocenco. Esta categoría, que tuvo a su director técnico José Álvarez ausente en los últimos partidos por enfermedad, alcanzó la cuarta ubicación a nivel de series.
Finalmente le correspondió jugar a la Serie A ante el “Bata que llegaba como el monarca de la categoría. Y para coronar una jornada redonda -a excepción de la Serie D- los melipillanos que dirige Manuel Muñoz lograron derrotar al conjunto peñaflorino por la mínima diferencia finalizando su actuación en el segundo puesto de la categoría.
Comienza el Clausura
Este sábado arrancará el Campeonato de Clausura donde los Potros quedaron en el Grupo Costa junto a Unión Padre Hurtado, Thomas Bata, Flamengo, Los Jardines y Malloco Senior, rival con el que jugarán, a contar de las 13:00 horas, en Soinca.
{fcomments}
