El pasado martes llegó a su término el Torneo Femenino de Futbolito, copa “Ciudad de Melipilla”, jornada que se llevó a cabo en la cancha Luis González de Esmeralda.
La final entre las dos mejores escuadras del certamen -ambas con rendimiento perfecto e invictas- ponía cara a cara a generación X, ganadora del grupo A, y Meli-Pillas, ganadora del grupo B.
En un partido muy entretenido, de ida y vuelta y con llegadas de ambos equipos, el marcador se vino a abrir a los 19 minutos del primer tiempo cuando Fernanda Briones anotó para Meli-Pillas justo cuando ya se acaba este primer lapso.
En el segundo tiempo Generación X se fue con todo en busca de la paridad, sin embargo sufrieron un duro golpe ya que cuando corrían siete minutos del complemento apareció Yessenia Valdés para aumentar el marcador en favor de las Meli-Pillas, tras una gran jugada personal.
Abrumadas por el marcador y el tiempo en contra, las futbolistas de Generación X se volcaron con desesperación en el campo contrario buscando descontar prontamente, lo cual llegó a través de Paulina Miranda que se encontró con un grueso error de la arquera de Meli-Pillas para el parcial 2-1. Toda la emoción del dramatismo estuvieron en los minutos finales en los cuales Generación X pudo empatar el partido, con un potente derechazo que estremeció el travesaño, sin embargo y lamentablemente para sus pretensiones el balón no entró, llegando el pitazo final del árbitro que desató toda la felicidad de galería en las campeonas que celebraron este primer título con propiedad.
Otros resultados
En la lucha por el tercer lugar The Real Ladies y Flor de Mandinga igualaron en el tiempo regular, definiéndose al vencedor a través de los lanzamientos penales que recayó en las “Ladies”.
Por su parte el quinto lugar se lo adjudicó Diablitas Rojas que superó por 2-0 a bella esperanza.
El séptimo puesto, también debió definirse a través de los lanzamientos penales tras igualar en blanco, quedando en manos de Tacones sobre Chicas Fénix A.
En tanto el noveno lugar fue para Fem Deportes que derrotó sin dificultades, por 3-0, a Fénix Girls.
Finalmente la 11ª posición se la adjudicaron las Chicas Fénix B que ganaron 3-0 a su símil de Las Que Somos.
Premiación
Además de la distinción en cada uno de los equipos, también se entregó un galardón a la valla menos batida la cual quedó en manos de Denisse Reyes Barrales de Meli-Pillas.
En tanto la goleadora del grupo A fue Lorena Tondró, de Flor de Mandinga, mientras que en el grupo B se lo adjudicó Nicole Neira, de bella esperanza.
También se entregó el premio Fair Play al espíritu deportivo, el cual fue para Marilyn Huerta Durán de la escuadra de The Real Ladies.