En un buen partido disputado en el gimnasio Alberto González Godoy, el colegio Ignacio Serrano se quedó con el triunfo ante la escuela Lidia Matte por 28 a 20 en la lucha por el tercer lugar del básquetbol Sub-14 varones de la Corporación Municipal de Melipilla.
El cuadro de Lidia Matte fue quien se puso en ventaja durante el primer cuarto, aunque de manera estrecha por 6-4. En el segundo cuarto fue el Ignacio Serrano quien tomó dominio del marcador, al quedarse con ese cuarto por 6-2 y tener un global de 10-8 para el colegio del héroe melipillano.
Ya en el tercer cuarto, el colegio ubicado en calle Serrano logra afianzar la ventaja en el marcador al aumentar el marcador, hasta llegar al 20-12, con lo que terminaba ese cuarto. En este período la escuela Lidia Matte queda sin su máximo anotador hasta ese momento como es el caso de Marcelo Santibáñez quien acumuló 5 faltas, por lo que debió ser sustituido.
El último cuarto del partido fue parejo, aunque el marcador aumentó pero eso no impidió que sufriera zozobras en el marcador el cuadro vencedor y estructurar el definitivo 28-20 favorable al Colegio Ignacio Serrano.
Los máximos anotadores por equipos fueron Martín Betancourt en Ignacio Serrano con 10 puntos, mientras tanto en Lidia Matte su máximo anotador fue Juan Moyano con 6 puntos.
Los equipos formaron de la siguiente manera:
Ignacio Serrano (28): Martín Riquelme (8), Diego Rapimán, Leandro Gallardo (2), Christopher Farías, Sebastián Solís, Iván Mateluna (2), Martín Betancourt (10), Fabián González (4), Víctor Verdejo, Ricardo Garcés (2). DT. Víctor Núñez.
Lidia Matte (20): Luis Chaparro, Roger Jorquera (4), Marcelo Santibáñez (5), Cristopher Valladares (2), Camilo Morales, Eduardo Sánchez (2), Alex Avello (1), Juan Moyano (6), César Romero. DT. Cristopher Díaz.
Reacciones
Para el máximo anotador del colegio Ignacio Serrano, Martín Betancourt, “jugamos bien, estábamos desconcentrados en el segundo período y lo pudimos lograr”.
También indicó que “igual fome que hagamos 28 puntos, si los ganábamos de 40 para arriba. Igual con el tercer puesto me voy contento”.
Por su parte Víctor Núñez, técnico del cuadro ganador dijo que “fue un partido un poco complejo. Los chicos venían decepcionados tras perder la semifinal. El equipo se pudo encontrar y demostrar lo que hicimos en el campeonato que fue orden y disciplina para poder llegar a esta instancia y así ratificar el tercer lugar merecido por lo demás por los muchachos”.
[box type=”info” align=”” class=”” width=””]Nota por Gonzalo Tapia Larenas.[/box]