Lunes, Julio 21, 2025
  • Login
  • Home
  • Deportes Melipilla
    • Deportes Melipilla
    • Fútbol Joven
    • Escuela de Fútbol
  • Pumas FC
    • Noticias Pumas FC
    • Tabla de Posiciones
      • Tercera División B 2ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
      • Tercera División B 1ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
    • Calendario
      • 2ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
      • 1ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
  • Fútbol Sabatino
    • Liga de la Amistad
    • Liga Sabatina de Fútbol
      • Liga Sabatina de Fútbol Torneo de Apertura 2019
      • Liga Sabatina de Fútbol Torneo de Apertura 2018
      • Liga Sabatina de Fútbol Torneo de Clausura 2018
    • Liga de la Amistad Sénior
    • Deportes Melipilla Seniors
  • Fútbol Local
    • Asociación de Fútbol Urbano
    • Anfur Chocalán
    • Anfur San José
    • Anfur María Pinto
    • Asociación Manuel Rodríguez
    • Asociación Mallarauco
    • Liga de los Barrios
    • Asociación Super Senior
    • Unión Deportiva Super Senior
    • Otros Torneos
  • PoliDeportivo
    • Basquetbol
    • Béisbol
    • Rugby
    • Mountain Bike
    • Polideportivo
    • Voleibol
    • Tenis de mesa
    • Deporte Escolar
      • Deporte Escolar
      • Noticias CORMUMEL
    • Noticias Locales
  • Todas las noticias
MelipillaDeportes
  • Home
  • Deportes Melipilla
    • Deportes Melipilla
    • Fútbol Joven
    • Escuela de Fútbol
  • Pumas FC
    • Noticias Pumas FC
    • Tabla de Posiciones
      • Tercera División B 2ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
      • Tercera División B 1ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
    • Calendario
      • 2ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
      • 1ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
  • Fútbol Sabatino
    • Liga de la Amistad
    • Liga Sabatina de Fútbol
      • Liga Sabatina de Fútbol Torneo de Apertura 2019
      • Liga Sabatina de Fútbol Torneo de Apertura 2018
      • Liga Sabatina de Fútbol Torneo de Clausura 2018
    • Liga de la Amistad Sénior
    • Deportes Melipilla Seniors
  • Fútbol Local
    • Asociación de Fútbol Urbano
    • Anfur Chocalán
    • Anfur San José
    • Anfur María Pinto
    • Asociación Manuel Rodríguez
    • Asociación Mallarauco
    • Liga de los Barrios
    • Asociación Super Senior
    • Unión Deportiva Super Senior
    • Otros Torneos
  • PoliDeportivo
    • Basquetbol
    • Béisbol
    • Rugby
    • Mountain Bike
    • Polideportivo
    • Voleibol
    • Tenis de mesa
    • Deporte Escolar
      • Deporte Escolar
      • Noticias CORMUMEL
    • Noticias Locales
  • Todas las noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
MelipillaDeportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Noticias CORMUMEL

¡Histórico! Colegio Los Jazmines clasificó a etapa regional de basquetbol escolar sub 14

6 de Julio de 2019
en Noticias CORMUMEL
¡Histórico! Colegio Los Jazmines clasificó a etapa regional de basquetbol escolar sub 14
Publicidad
Compartir en Facebook Compartir en X (Twitter) Compartir en WhatsApp Compartir en Correo electrónico Compartir en Telegram

En el marco de la final interprovincial Melipilla – Talagante, se desarrolló en el gimnasio Alberto González Godoy las finales del basquetbol sub 14. En varones se enfrentaron Colegio Los Jazmines, establecimiento perteneciente a la Cormumel, y el Colegio Carampangue de Talagante.

En un apretado final fueron los melipillanos quienes se quedaron con el triunfo y la representación de ambas provincias en los regionales que se desarrollaran en agosto. El partido se puede dividir en que los dos primeros cuartos fueron para el colegio Los Jazmines, mientras que los dos últimos fueron para los talagantinos.

El primer cuarto los dirigidos por Cristian Fabio Araus, rápidamente se pusieron en ventaja, demostrando buena precisión bajo el tablero. Comenzaron ganando con la anotación de Matías López y tras carton llegó la igualdad por intermedio de Lucas Norman. Luego de eso, el colegio Los Jazmines aumentó el marcador y hacer una buena de diferencia de 12-2. Al término de este cuarto se fueron con una ventaja de 13-4.

En el segundo cuarto aumentó la ventaja gracias a las anotaciones de José Veliz y José Prado, quienes estuvieron afinados en sus lanzamientos al aro y llevaron el marcador a una ventaja de 27 a 13 y con eso se fueron al descanso tras el primer tiempo.

En el tercer cuarto fue el colegio Carampangue quien descontó una buena cantidad de puntos, gracias a las anotaciones de Lucas Norman y Renzo Vallebuono. El parcial del tercer cuarto fue 17-8 para Carampangue. Y así estrecharon el marcador al término de este cuarto y dejar el resultado siempre favorable para el colegio Los Jazmines pero ahora más apretado por 35-30.

En el último cuarto el colegio Carampangue estrechó aún más las cifras, apenas iniciado este cuarto Norman anotó el 32-35 y luego Vallebuono puso el 34-35 y Santiago Retamal puso en ventaja a Carampangue por 36-35, la que sería la única vez que los talagantinos estuvieran arriba en el marcador. Inmediatamente José Miranda anotó un tiro libre para igualas las acciones en 36.

De ahí en más Miranda fue el protagonista de este cuarto anotando varios puntos para llevar el marcador 40-37 en favor del Colegio Los Jazmines. En este instante los Jazmines pierde a Santiago Retamal por completar 5 faltas.

Los últimos instantes fueron de incertidumbre, ya que a falta de 39 segundos el partido estaba igualado a 40 puntos. Luego de completar 5 faltas cada equipo, las infracciones se llevaban a la zona de tiros libres. Fue así que Los Jazmines tuvo dos lanzamientos en las manos de José Veliz quien las anotó y dejaba el marcador 42-40 para Los Jazmines. Tras esto Carampangue tuvo dos tiros libres para igualar, pero Vallebuono los perdió quedando seis segundos.

Después Miranda tomó el balón y logró que le cometieran una falta y así tener dos tiros libres, que si los hacía ya sellaba el partido. Su primer lanzamiento entró al aro y quedaban arriba 43-40, pero falló el segundo y logra capturar el rebote quedarse con la pelota y que pasen los segundos para quedarse con el triunfo histórico para un colegio perteneciente a la CORMUMEL, ya que representaran a ambas provincias en el regional.

Los equipos formaron así:

Los Jazmines (43): Rodrigo Ñanculeo, José Miranda (9), José Prado (10), Cristian Fabio Donoso (4), Matías López (9); José Veliz (11), Martín Mendoza, Daniel Peñailillo, Gabriel Cueto y  Jordan Aguilera. DT. Cristian Fabio Araus

Carampangue (40): Bruno Marticorena, Lucas Norman (16), Santiago Retamal (2), Aitor Vila (4), Leonardo Tasso; Alonso Marticorena, Maximiliano Blattler (2), Vicente Gajardo, Renzo Vallebuono (14), Jean Phillipe Latournerie (2), Martín Romero y Pedro Rivera. DT. Cristian Otarola.

  • Reacciones

José Miranda terminado el partido indicó que “estuvo muy peleado desde el principio, no como los otros partidos que sacamos diferencia por mucho. Demostramos un buen nivel”.

José Veliz, dijo que “fue un partido muy difícil, en el primer cuarto íbamos ganando, pero en los últimos fue muy cansador, muy difícil. Se nos complicó todo, lo supimos dar vuelta y ganamos”. Agregó que es “la primera vez que estoy en una etapa como esta y hay que darlo todo en lo que venga”.

Cristian Fabio técnico del Colegio Los Jazmines se refirió al momento histórico que se vivió durante la final. “Con los niños hemos venido trabajando y contándoles que ellos están haciendo historia. Que son el primer equipo en la categoría sub 14 que representa a Melipilla, ya que siempre habían sido los particulares los que llegaban a esta instancia”.

“Tremendamente emocionante el partido, la verdad en el papel era complejo y en la realidad lo fue. Por lo tanto la diferencia fue mínima. Detrás de esto hay un trabajo muy serio de parte del equipo de educación física, en este caso particular del profesor Cristian Fabio que ha sabido llevar al colegio a estos niveles, ya que hace 20 años no teníamos este tipo de resultados”, dijo el director del Colegio Los Jazmines Eduardo Tejeda

Por su parte el gerente de la Cormumel César Araos dijo que “fue un muy buen resultado, ahora vamos a la regional”. También destacó el trabajo que se está realizando en la corporación “es importante como se van formando las nuevas generaciones, se van cimentando las bases para tener buenos deportistas a nivel comunal. Este es el comienzo de un proceso que se está dando con los distintos talleres deportivos que tenemos”.

[box type=”info” align=”” class=”” width=””]Nota por Gonzalo Tapia Larenas.[/box]

http://www.melipilladeportes.cl/3.0/wp-content/uploads/2019/07/final.mp4




Etiquetas: Cormumel

SEGUIR EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

melipilladeportes

🍽️🐟 ¡𝗝𝗢𝗥𝗡𝗔𝗗𝗔 𝗦𝗢𝗟𝗜𝗗𝗔𝗥𝗜𝗔 𝗖𝗢𝗡 𝗦𝗔𝗕𝗢𝗥! 🐟🍽️

Este sábado 19 de julio te invitamos a ser parte de una causa hermosa 💙

🔹 𝗖𝗲𝘃𝗶𝗰𝗵𝗲 $7.000
🔹 𝗣𝗲𝘀𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗻𝘀𝗮𝗹𝗮𝗱𝗮𝘀 $6.000
📍 Yécora 560
📲 Reservas solo por WhatsApp al +56 9 5319 2015

🥄 Todo lo recaudado es 𝗲𝗻 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗠𝗲𝗹𝗶𝗽𝗶𝗹𝗹𝗮 🐴⚪🔵

¡Corre la voz, comparte con tus amigos y súmate a esta cruzada por el Potro! 🙌

#DeportesMelipilla #VamosPotros #PotrosPorElPotro
💙⚽ 𝗟𝗢𝗦 𝗣𝗢𝗧𝗥𝗢𝗦 𝗧 💙⚽ 𝗟𝗢𝗦 𝗣𝗢𝗧𝗥𝗢𝗦 𝗧𝗘 𝗡𝗘𝗖𝗘𝗦𝗜𝗧𝗔𝗡 💥🐎

Este domingo 20 de julio no es un partido más… ¡𝗘𝗦 𝗨𝗡 𝗟𝗟𝗔𝗠𝗔𝗗𝗢 𝗔 𝗟𝗔 𝗛𝗜𝗡𝗖𝗛𝗔𝗗𝗔! 💪🔵

𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘𝗦 𝗠𝗘𝗟𝗜𝗣𝗜𝗟𝗟𝗔 🆚 Provincial Osorno
📍 Estadio Soinca
🕧 12:30 hrs
🎟️ ¡Entradas ya a la venta!

𝗧𝗨 𝗩𝗢𝗭, 𝗧𝗨 𝗣𝗔𝗦𝗜𝗢́𝗡, 𝗧𝗨 𝗘𝗡𝗘𝗥𝗚𝗜́𝗔…
𝗘𝗦𝗧𝗔𝗡 𝗠𝗔́𝗦 𝗤𝗨𝗘 𝗡𝗨𝗡𝗖𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗛𝗜𝗕𝗜𝗗𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗙𝗔𝗟𝗧𝗔𝗥 💙🔥

Haz vibrar Soinca y empuja con tu aliento a 𝗟𝗢𝗦 𝗣𝗢𝗧𝗥𝗢𝗦 🐎
¡𝗝𝗨𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗦𝗢𝗠𝗢𝗦 𝗠𝗔́𝗦 𝗙𝗨𝗘𝗥𝗧𝗘𝗦!

#VamosPotros #VamosMelipilla #DeportesMelipilla #FuerzaPotros
🔵💙 ¡EMPANADAS CON AMOR POTRO! 💙🔵 Este 🔵💙 ¡EMPANADAS CON AMOR POTRO! 💙🔵
Este sábado 21 de junio desde las 12:00 hrs, los @potrosporelpotro se la juegan con una venta especial de empanadas fritas en apoyo a nuestro querido Deportes Melipilla 🐎🔥

📍 Yécora 560 – Melipilla

🥟 Queso: $2.000
🦐 Mariscos: $2.000
🧀🦐 Camarón-Queso: $3.000

Porque Melipilla no se rinde, seguimos firmes con el corazón en la causa 💪💙
Cada empanada que compras ayuda a levantar al club de nuestros amores 🙌

📢 ¡Difunde, etiqueta, comparte y apoya!
𝗣𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝗺𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮𝗹 𝗣𝗼𝘁𝗿𝗼 🐴💙

#DeportesMelipilla #VamosMelipilla #VamosPotros #EmpanadasSolidarias #MelipillaAyuda #FuerzaPotros
🕊️ 𝗛𝗔𝗦𝗧𝗔 𝗦𝗜𝗘𝗠𝗣𝗥𝗘, 𝗬𝗘𝗥𝗞𝗢 𝗠𝗜𝗟𝗘𝗡𝗞𝗢 🎙️🎶

Hoy Melipilla despide a una verdadera leyenda: Mario Gabriel Galleguillos Hernández, más conocido como 𝗬𝗲𝗿𝗸𝗼 𝗠𝗶𝗹𝗲𝗻𝗸𝗼, falleció a los 79 años.

En su juventud fue arquero de Ignacio Serrano, pero su voz lo llevó a brillar en los medios como cantante, animador y comunicador. Su legado quedó marcado en radios como Creativa (exLider), Acuarela, y Radio del Maipo, donde condujo el inolvidable "𝗪𝘂𝗿𝗹𝗶𝘁𝘇𝗲𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗥𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼𝘀". ❤️🎼

Se va un hombre apasionado, alegre y querido por todos. Su voz quedará por siempre en la memoria de quienes lo escucharon y compartieron con él. 🖤

🎤 ¡𝗚𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝘁𝗮𝗻𝘁𝗼, 𝗬𝗲𝗿𝗸𝗼!

#YerkoMilenko #QEPD #Melipilla #ElWurlitzerDeLosRecuerdos #LeyendaLocal
💙🤍 𝗝𝗨𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗦𝗢𝗠𝗢 💙🤍 𝗝𝗨𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗦𝗢𝗠𝗢𝗦 𝗠𝗔́𝗦 𝗙𝗨𝗘𝗥𝗧𝗘𝗦 🤍💙

¡𝗟𝗢𝗦 𝗣𝗢𝗧𝗥𝗢𝗦 𝗡𝗢 𝗖𝗔𝗠𝗕𝗜𝗔𝗡 𝗦𝗨 𝗘𝗦𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔! 🐎

Hoy Deportes Melipilla te necesita más que nunca. Súmate a la campaña “Lucas para Melipilla” y apoyan desde $1.000 🙌💙. Entre todos podemos ayudar a que el club siga galopando hacia adelante. Ingresa a Passline y aporta con el corazón.

💪 ¡Demuestra tu amor por Los Potros! Etiqueta a tus amigos y comparte este mensaje para que la familia melipillana sea cada vez más grande.

#VamosPotros #VamosMelipilla
🕊️⚫ 𝗟𝗨𝗧𝗢 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗙 🕊️⚫ 𝗟𝗨𝗧𝗢 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗙𝗨́𝗧𝗕𝗢𝗟 𝗔𝗠𝗔𝗧𝗘𝗨𝗥 𝗗𝗘 𝗠𝗘𝗟𝗜𝗣𝗜𝗟𝗟𝗔 ⚫🕊️

Con profundo pesar, comunicamos el sensible fallecimiento de 𝗚𝗿𝗲𝗴𝗼𝗿𝗶𝗼 "𝗚𝗼𝘆𝗼" 𝗡𝗮𝘃𝗮𝗿𝗿𝗼 (𝟴𝟴 𝗮ñ𝗼𝘀), histórico dirigente del fútbol amateur melipillano, nacido el 𝟱 𝗱𝗲 𝗼𝗰𝘁𝘂𝗯𝗿𝗲 𝗱𝗲 𝟭𝟵𝟯𝟲.

Identificado por décadas con el desaparecido club 𝗩𝗶́𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗠𝗼𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀, el querido y popular “𝗩𝗶𝘁𝗼𝗰𝗼”, “Goyo” Navarro dejó una huella imborrable en el deporte local, siendo parte fundamental de la historia del balompié melipillano. 💛⚽🖤

📍 Sus funerales se realizarán este 𝗹𝘂𝗻𝗲𝘀 en el 𝗖𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼 𝗣𝗮𝗿𝗾𝘂𝗲 𝗟𝗼𝘀 𝗔𝗿𝗰𝗼𝘀, a las 𝟭𝟭:𝟬𝟬 𝗵𝗿𝘀.

Nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y a todos quienes compartieron junto a él su amor por el fútbol. 🖤
🔚 𝐃𝐄𝐑𝐑𝐎𝐓𝐀 𝐐𝐔𝐄 𝐃𝐔𝐄𝐋𝐄
Deportes Melipilla cayó 1-2 ante Brujas de Salamanca en Soinca, en un partido lleno de lucha, frustración y polémica.

💔 𝑆𝑒 𝑖𝑛𝑡𝑒𝑛𝑡𝑜́ ℎ𝑎𝑠𝑡𝑎 𝑒𝑙 𝑓𝑖𝑛𝑎𝑙. 𝐻𝑢𝑏𝑜 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒𝑔𝑎, 𝑒𝑚𝑝𝑢𝑗𝑒 𝑦 𝑜𝑟𝑔𝑢𝑙𝑙𝑜 𝑝𝑜𝑟 𝑙𝑎 𝑐𝑎𝑚𝑖𝑠𝑒𝑡𝑎, 𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑛𝑜 𝑎𝑙𝑐𝑎𝑛𝑧𝑜́.

🗣️ “𝑁𝑜𝑠 𝑑𝑢𝑒𝑙𝑒, 𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑛𝑜 𝑣𝑎𝑚𝑜𝑠 𝑎 𝑏𝑎𝑗𝑎𝑟 𝑙𝑜𝑠 𝑏𝑟𝑎𝑧𝑜𝑠. 𝐸𝑠𝑡𝑜 𝑠𝑒 𝑙𝑒𝑣𝑎𝑛𝑡𝑎 𝑝𝑎𝑟𝑡𝑖𝑑𝑜 𝑎 𝑝𝑎𝑟𝑡𝑖𝑑𝑜.”

𝐀𝐇𝐎𝐑𝐀 𝐒𝐄 𝐕𝐈𝐄𝐍𝐄 𝐄𝐋 𝐂𝐋𝐀́𝐒𝐈𝐂𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐌𝐀𝐈𝐏𝐎.

📅 Próximo desafío: San Antonio Unido (visita)

#VamosPotros #VamosMelipilla

#VamosPotros #VamosMelipilla
💔 ¡𝗧𝗥𝗜𝗦𝗧𝗘 𝗡𝗢𝗧𝗜𝗖𝗜𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗙𝗔𝗠𝗜𝗟𝗜𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗙𝗨́𝗧𝗕𝗢𝗟 𝗠𝗘𝗟𝗜𝗣𝗜𝗟𝗟𝗔𝗡𝗢! 😢 
Lamentamos informar, con profundo pesar, sobre la muerte de Ricardo Gallo, un verdadero goleador que dejó su huella en equipos como Ignacio Serrano, Deportes Melipilla Seniors y Bella Esperanza. ⚽️ 
Su repentina partida deja un vacío inmenso en el corazón de todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo y compartir cancha con él. 🕊️ Que descanse en paz🙏 🌟
⚽️💯¡𝗘𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗲𝗻 ⚽️💯¡𝗘𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗽𝘂𝗿𝗼! 🎉🏟️ 
¡Final en Soinca! Los Potros doblegaron a Linares y se impusieron por 2-0. 💪🐴 ¡Melipilla se llena de pasión y alegría! 💙🔥 #VamosMelipilla #Victoria
Seguir en Instagram

© 2025 MelipillaDeportes - El Portal Deportivo de Melipilla

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Deportes Melipilla
    • Deportes Melipilla
    • Fútbol Joven
    • Escuela de Fútbol
  • Pumas FC
    • Noticias Pumas FC
    • Tabla de Posiciones
      • Tercera División B 2ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
      • Tercera División B 1ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
    • Calendario
      • 2ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
      • 1ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
  • Fútbol Sabatino
    • Liga de la Amistad
    • Liga Sabatina de Fútbol
      • Liga Sabatina de Fútbol Torneo de Apertura 2019
      • Liga Sabatina de Fútbol Torneo de Apertura 2018
      • Liga Sabatina de Fútbol Torneo de Clausura 2018
    • Liga de la Amistad Sénior
    • Deportes Melipilla Seniors
  • Fútbol Local
    • Asociación de Fútbol Urbano
    • Anfur Chocalán
    • Anfur San José
    • Anfur María Pinto
    • Asociación Manuel Rodríguez
    • Asociación Mallarauco
    • Liga de los Barrios
    • Asociación Super Senior
    • Unión Deportiva Super Senior
    • Otros Torneos
  • PoliDeportivo
    • Basquetbol
    • Béisbol
    • Rugby
    • Mountain Bike
    • Polideportivo
    • Voleibol
    • Tenis de mesa
    • Deporte Escolar
      • Deporte Escolar
      • Noticias CORMUMEL
    • Noticias Locales
  • Todas las noticias

© 2025 MelipillaDeportes - El Portal Deportivo de Melipilla

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In