En partidos jugados en la cancha del Colegio San Sebastián, se enfrentaron por los juegos deportivos escolares el anfitrión ante el Liceo Politécnico
El marcador favoreció al Colegio San Sebastián quien venció por un gol a cero con solitaria anotación de Isidora Perez, a los 15’ del segundo tiempo.
Las dirigidas por Sebastián Quiroz no pudieron aumentar el marcador, ya que al frente se encontraron con la buena arquera Nikitha Mena, quien ahogó el grito de gol de las San sebastianas en más de alguna ocasión. Tras el partido Nikitha Mena recibió el diploma que la distingue como la mejor jugadora de la cancha
COLEGIO SAN SEBASTIÁN (1): Valentina Hernández; Millaray Lunas (Martina Santana), Danae Rodríguez (Elisa Espinoza), Millaray Sanchez, Antonella Riquelme, Ana Ortiz, Constanza Guzmán (Isidora Meza), Savka Zaninovic, Pía Duran (Bianca Silva), Carolinas Salinas (Isidora Zavala) y Mia Jerez (Isidora Pérez). DT. Sebastián Quiroz
LICEO POLITÉCNICO (0): Nikitha Mena; Javiera Moya, Natalia Catalan, Britany Canales, Alexandra González, Johana Toro, Estefanía Jiménez, Magaly Acevedo, Catalina Canales, Johana Toro y Kiara Romero. DT. Nibaldo Pavez
GOL: 1-0 50’ Isidora Pérez.
ÁRBITRO: Francisco Soto
ASISTENTE: Tomás Yáñez
AMONESTADAS: A. González (LP)
En el compromiso de fondo, en varones, ganó el Liceo Politecnico, por 4 goles a 1.
Rápidamente los liceanos se pusieron en ventaja en el marcador, gracias a un tiro a la entrada del área de Luis Ortiz, quien inflaba la malla y rompía el cero en el marcador, cuando el reloj recién indicaba 3’.
Avanzaba el partido con dominio liceano y en el afán de impedir el gol, el capitán del Colegio San Sebastián comete una mano dentro del área que el árbitro del partido, Tomás Yáñez, no dudo en cobrar penal y expulsar al zaguero, Miguel Mendoza, quedando San Sebastián con uno menos. A los 12’ Jairo Paredes es el encargado de cambiar el penal por gol y así aumentar a dos el marcador.
Pero los del “Poli” no querían pasar zozobras y a los 15’ una espectacular volea de Paredes batía la resistencia de Carlos Flores, arquero del San Sebastián y aumentaba a tres la diferencia.
El colegio san Sebastián inquietó a Matías Moyano, cuidavallas del Politécnico con un tiro de distancia que no tuvo problemas en quedarse con el balón.
En el segundo tiempo, nuevamente Vargas inquietó a Moyano a través de un tiro libre. Ya avanzado el partido llegó el descuento del San Sebastián, a través de un centro del Martín Arce que capitalizó Iván Viera.
El San Sebastián buscaba seguir descontando el marcador y casi llega a los 21’ un tiro de Vargas, su mejor jugador, que lanza desde fuera del área la pelota que rebota en un defensor, el arquero ya estaba batido y el travesaño llegó en auxilio del Liceo Politécnico, y tras cartón una llega del “poli” y Francisco Gálvez anotaba su gol, que había buscado toda la tarde, y así dejar el marcador con ventaja para el Liceo Politécnico por 4 goles a 1, siendo elegido además el mejor jugador del partido.
Tras el partido, Gálvez indicó que “fue un triunfo peleado, nosotros aprovechamos las pocas oportunidades que tuvimos y aseguramos el partido. En el segundo tiempo fue un partido caliente anduvimos chocando con el rival, nosotros supimos aguantar el resultado y sacamos esto adelante”. Agregó que en “otras veces me he calentado mucho con los árbitros y calmarme y supe controlarme”.