En la cancha Balmaceda se disputó la final de la liguilla de abajo y del título del campeonato de clausura de la Liga de los Barrios para conocer a los mejores.
En la lucha por el título se midieron Unión Medialuna con Avenida Chile, en la serie de 40 años el compromiso se definió con la solitaria conquista de Marcelo Soto que le otorgó los dos puntos a Medialuna.
En la serie de 35 años el conjunto de Avenida Chile entraba con la obligación de ganar pero a los 8′ un centro de Juan Francisco Santibáñez y apareció por el segundo palo Víctor Quintanilla con impecable golpe de cabeza para la apertura de la cuenta para Unión Medialuna, seis minutos más tarde se repiten los actores, aunque esta vez un pase de Quintanilla encontró en solitario a Santibáñez para estructurar el 2-0. A los 18′ un potente remate de distancia de Alvaro Romero para vencer la resistencia de Cristian Traverso y colocar el descuento para Avenida Chile y así ir al descanso.
En el complemento al minuto 6 apareció Luis Fabio para anotar la paridad a dos goles y así colocar la incertidumbre y la emoción en la segunda parte, ambas escuadras se crearon ocasiones de gol pero finalmente cuando se jugaban los descuentos apareció Bladimir Román Ruiz para colocar el definitivo 3-2 en favor de Unión Medialuna para desatar la algarabía de su parcialidad con el grito de ¡dale campeón!.
Por el tercer lugar en la serie de 40 años Villa Chacra Marín le ganó 6-0 a La Cruz y en la categoría de 35 años ganó por 2-0 y así quedarse con el tercer puesto.
LIGUILLA DE ABAJO
Por la corona de la liguilla de abajo se midieron Manuel Alarcón con Las Acacias, en la serie de 40 años igualaron 2-2, para Manuel Alarcón se hicieron presentes Carlos Acevedo y Juan Veliz mientras que los goles de Las Acacias fueron de Luis Miranda y Alejandro Madrid.
En la categoría de 35 años se impuso Manuel Alarcón por la cuenta mínima gracias a la solitaria conquista de Patricio Vilches que le entregó la copa como el mejor de la liguilla de abajo.
Por el tercer lugar los Maestros del Cementerio ganaron 3-2 a Lautaro en la serie de 40 años y en la serie de 35 años fueron los amarillos quienes ganaron por 6-1 y todo se definió en la definición a penales y ahí se impuso Maestros del Cementerio por 8-7.
{fcomments}
