La lluvia, breve pero intensa que cayó en nuestra ciudad durante la madrugada del pasado día sábado tuvo un importante afectado: el estadio El Bajo. El recinto quedó muy blando y sin las condiciones mínimas para el buen desarrollo del juego, no pudiendo albergar la sexta fecha del certamen.
Así entonces, en rápidas tratativas, se pudo conseguir otro campo deportivo para jugar, trasladándose la jornada hasta el sector de San José, a la excelente cancha de Arbolito.
Recreo Ludic’s FC – Real Victoria
![]() |
Abrieron la fecha las oncenas de Recreo Ludic’s FC y Real Victoria. Los primeros llegaban al duelo aún sin celebrar un triunfo mientras que los rosas tenían la chance de quedar a un punto del líder Halcones United que quedaba libre. Pero la lógica dijo otra cosa ya que Recreo Ludic’s goleó a Real Victoria por 4-0 gracias las conquistas de Pedro Díaz, Nicolás Marqués, Cristián “Chaparro” Castro y Francisco Vargas con lo que, además de dar sus primeros abrazos, salieron del último lugar de la clasificación por la mayor cantidad de goles marcados a favor.
Nacional Las Torres – FC Chacra Marín
Luego llegó el turno de Nacional Las Torres, cuadro que tenía la gran chance de alcanzar al puntero si conseguía el triunfo. Y los espartanos del “Batallón de la Avenida”, de manera ajustada, lo lograron ya que pudieron escalar a lo más alto de la tabla de posiciones al vencer por 1-0 con la anotación del máximo goleador del Apertura, José “Manolo” Quintanilla.
Tigres – Piñatas FC
Avanzando la tarde se vieron las caras los elencos de Tigres y Piñatas FC. Con una sólida propuesta los felinos se quedaron con la victoria y los puntos al ganar por 3-0 con goles de Marcelo “Bam Bam” Hernández, Héctor Hernández y José Caro poniéndose a solo un punto por debajo de los dos punteros que tiene el torneo.
La Villa – Atlético Santa Elvira
Finalmente, cerrando la jornada, se pusieron frente a frente el actual monarca de la Liga, Atlético Santa Elvira, y el cada vez más alicaído La Villa. Comenzó abriendo el marcador el conjunto del tradicional barrio melipillano por intermedio de Brandon Saavedra. Los pupilos de José “Pepe Shaggy” Farías reaccionaron y lograron la paridad en el complemento a través de Gabriel “Nacho” Farías. Pero la escuadra que dirige el retornado deté Iván “Harold” Allendes tenía un as bajo la manga ya que el juvenil valor Sebastián Huerta -dando una muestra de talento al igual que su padre Juan Carlos- le dio la gloria al “Ciclón del Barrio” al anotar el segundo gol del estrecho triunfo por 2-1 y, de paso, dejarlo respirándole en la nuca los dos líderes de la competencia.
{fcomments}

