La justa deportiva, desarrollada en lalluviosa jornada del domingo recién pasado, comenzó con la disputa del tercer puesto en la categoría femenina, juego que protagonizaron Deportes Melipilla “A” y Mayanacrif, el cual quedó en manos de las melipillanas por dos sets a cero (25/22 y 25/16).
Luego le correspondió el turno a los varones de JIP y Deportes Melipilla “B”, venciendo los primeros por 25/12 y 25/16 para colgarse la medalla de bronce en el pecho.
Por la corona en las damas se enfrentaron Águilas Agustinas y JIP donde las colegialas pasaron por encima de su oponente derrotándolas claramente por 25/8 y 25/17.
Finalmente, en el juego por el título de los varones, se dio un dramático y disputado partido que no dejó indiferente a nadie que presenció el duelo tanto por su gran nivel técnico como por la calidad de sus jugadores.
En el primer set Águilas Agustinas se impuso por 25/20, pero la reacción melipillana llegó en un dramático segundo set donde los potros se quedaron con el juego por 27/25, estirando la definición a un último y definitivo set. Fue en esta instancia donde los agustinos sacaron a relucir su mayor experiencia en este tipo de finales para quedarse con el set por 15/8 y la copa en un gran partido que recibió aplausos de todo el público presente para ambos equipos por su entrega, nivel y calidad que hicieron un deleite el poder presenciar este tipo de compromisos en nuestra ciudad.
La voz del técnico campeón
Oscar Valenzuela, el técnico agustino que se alzó con el título tanto en las damas como de los varones, realizó su balance en la competición señalando que “fue un año bastante trabado, donde las competencias en Santiago donde participamos se atrasaron y gracias a dios se pudo generar esta instancia de jugar en Melipilla promoviendo el deporte en la zona”.
“Estamos contentos del trabajo hecho, creemos que el trabajo es la única forma de llegar a los triunfos, no tenemos otra forma de ver las cosas. Gracias a dios se dio todo perfecto con las damas y con los varones, en varones mucho más apretado que con las damas en cuanto al resultado pero no menor en cuanto al trabajo, se trabaja de igual forma con los dos equipos y esperamos mantenerlo así durante el año”, sentenció el técnico agustino.
El balance del técnico melipillano
En tanto en el bando contrario Samuel Rojas, director técnico de Deportes Melipilla, manifestó que “el balance yo lo veo bastante positivo ya que somos un equipo que está recién articulándose, nos estamos conociendo, en los entrenamientos nos hemos preocupado mucho de afiatarnos, de la importancia que recae sobre el armador, de conocer a sus jugadores, en el manejo de los tiempos”.
Rojas prosiguió con sus apreciaciones señalando que tiene grandes esperanzas luego de “lograr juntar este lindo equipo que hemos podido formar y demostrarlo en la cancha, creo que en este partido quedó demostrada la garra que nosotros tenemos frente a un tremendo equipo como es Colegio San Agustín, desde su director técnico que es muy profesional y eso se ve reflejado en sus jugadores. Para nosotros haber jugado con ellos y, en primer instancia haberles ganado , fue una inyección de energía y felicidad porque le ganamos a uno de los mejores equipos. Entonces yo, personalmente, lo veo como un balance totalmente positivo y muy alentador”, concluyó el entrenador potro.
El análisis de Juan Sandoval
Quien también entregó su impresión fue el profesor Juan Sandoval que estuvo a cargo de la rama femenina de Deportes Melipilla, la cual se quedó con el tercer puesto de la competencia y que sobre su actuación señaló que “lamentablemente el equipo A de damas debió llegar a la final, la perdimos por un partido que perdimos en la etapa preparatoria”.
“Realmente la final de damas no fue tan productiva en el sentido técnico porque Águilas Agustinas ganó lejos en el sentido de juego y si mis chicas hubieran jugado bien en el partido preparatorio no estaríamos lamentando el no haber llegado a la final”.
Sandoval también dijo en torno a los varones que “llegaron los dos mejores equipos a la final y hubo una buena presentación técnico-táctica de parte de los dos equipos finalistas“.
{fcomments}
