El esfuerzo de alcanzar la etapa final del Campeonato Regional de Fútbol Sub-14, en la categoría femenina, tuvo un gran vencedor que pertenece a nuestra ciudad. Fue así que el pasado día martes el Colegio Melipilla consiguió el paso a la final dejando en el camino a su similar del Colegio José Manuel Balmaceda de Talagante.
El partido
En partido fue bastante apretado, donde el cuadro balmacedista -que era local- se mostró muy ordenado tácticamente, además de una importante ventaja en el aspecto físico. La apertura de la cuenta llegó para las melipillanas a los ocho minutos de juego, mediante un veloz y fulminante contragolpe que capitalizó Fernanda Ponce.
Luego cuando corría el minuto 20, una desconcentración defensiva permitió que las locales pudieran igualar el marcador con un anotación donde la delantera rival quedó prácticamente sola ante la meta melipillana custodiada por Esperanza Villanueva.
En el complemento el partido siguió con la misma tónica, muy disputado y parejo en todas sus líneas, donde Colegio Melipilla adelantó su formación para imponerse en el mediocampo que hasta ese momento era dominado por el equipo contrario y que al minuto 15 de esta segunda fracción se había puesto en ventaja de 2-1 con un remate desde fuera del área que derrotó a Villanueva.
Tras eso Colegio Melipilla se volcó con todo en búsqueda del ansiado empate que le permitiría alarga la definición, pensado en la tanda de los penales. Y así llegó la igualdad para las melipillanas, a los 20’, tras un ataque de Colegio Balmaceda vino un largo despeje de la central melipillana que capturó Bárbara Úbeda, ésta encaró a la defensa y doblegó la resistencia balmacedista para empatar el partido.
Pero las muchachas de Colegio Melipilla tuvieron un premio mayor y no se conformaron con el empate que definía todo dese el punto penal. Cuando restaban solo dos minutos para el final del compromiso, nuevamente Bárbara Úbeda mediante un veloz contragolpe, se despachó un potente remate cruzado que le dio la victoria y la clasificación a la oncena melipillana en medio del júbilo y alegría de todas las jugadores y cuerpo técnico.
Con esto Colegio Melipilla avanzó a la final regional, instancia donde llegan las mejores siete escuadras de la Región Metropolitana lo que es un tremendo logro.
La voz del técnico melipillano
Tras esta brillante actuación el técnico que dirigió a las melipillanas, Esteban Piña, destacó el esfuerzo de las niñas, de no darse por vencidas y tener claro el objetivo que se habían puesto de trabajar en bloques en el ataque y defensa, doblando el esfuerzo en el juego. Ello permitió que se encumbraran y ganaran la copa de Campeón de la Provincial, sector poniente de la Región Metropolitana Talagante-Melipilla.
El técnico, al finalizar el encuentro luego de la presión del partido, dijo además que “el partido fue muy táctico por parte del equipo contrario lo que nos impulsó a mejorar nuestras filas y tomarnos el medio campo, adelantando nuestras líneas para quitar el balón y contraatacar, lo que dio resultado y gracias a que mis chicas lo entendieron y lo hicieron efectivo, este triunfo es para ellas y ahora disfrutar y entrenar para ganar la final regional”, sentenció emocionado el director técnico del Colegio Melipilla.
El equipo ganador
Finalmente hay que mencionar que Colegio Melipilla formó en este partido final con Esperanza Villanueva, Duneska Alvarado, Antonia Morales Jeria, Stephanie Sotelo, María Alicia Mateluna, Aracelli Saldías, Valentina Piñeiro, Isidora Ponce, Bárbara Úbeda, Vanessa Medina, Fernanda Ponce y Natalia Zúñiga, esta última ingresando como cambio, además del cuerpo técnico que estuvo compuesto por Esteban Piña y su ayudante técnico Francisco Cornejo.
{fcomments}