[dropcap]D[/dropcap]eportes Melipilla rescató un empate ante Deportes Valdivia, manteniéndose invicto en el presente torneo, tras sumar una victoria y dos empates en partido válido por la tercera fecha del Campeonato de Segunda División 2015-2016.
Fue en el último minuto del encuentro, disputado en el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez, que [highlight color=”yellow”] los Potros encontraron el gol que les dio la igualdad y un punto de premio ya que era muy injusto retirarse con las manos vacías tras una buena actuación ante el líder del certamen.[/highlight]
Bravía y con garra fue la reacción de los Potros, que le arrebataron al “Torreón” el empate y un punto con sabor a victoria, en un marco que dejó a los valdivianos con el sinsabor de haber tenido los tres puntos en el bolsillo.
El conjunto sureño hizo el tanto bien entrado el segundo tiempo, pero no pudo soportar el empuje de los Potros, que con una definición de Esteban Giorgetti, escribió la historia en esta lucha de equipos que pelean por clasificar a la Liguilla por el ascenso de categoría.
[highlight color=”yellow”]Con este empate Deportes Melipilla sumó cinco puntos [/highlight] contra los siete que ostentan los valdivianos y emergen como los únicos líderes del certamen.
El partido
[one_half]
Bajo el arbitraje de Fabián Aracena y con 542 espectadores controlados que se dieron cita en una calurosa tarde de invierno en el estadio Roberto Bravo Santibáñez se dio inicio a las acciones.
En un principio los dirigidos de Nelson Cossio controlaron bastante bien a su rival que se mostraba algo errático y con problemas para adaptarse el césped del añoso coliseo melipillano. [highlight color=”yellow”]La primera aproximación llegó a través de un buen remate de Marcelo Ibáñez[/highlight] que contuvo el golero valdiviano Gonzalo Mall sin mayores problemas. Pocos minutos después Alexis Burgos no pudo aprovechar un error en el despeje del arquero sureño perdiéndose una gran ocasión para los Potros.
Pese a que con el correr de los minutos los valdivianos emparejaron el juego, no tuvieron mayores aproximaciones a la meta defendida por Boris Pérez mientras que Deportes Melipilla tenía mayor profundidad como al minuto 34 donde solo el buen achique de Mall, a su costado derecho, impidió que Esteban Giorgetti convirtiera el primer gol melipillano.
Cinco minutos más tarde, a los 39′, llegó la chance más clara de los Potros en esta etapa cuando, nuevamente, Giorgetti aprovechó un rebote en el área valdiviana y remató desde un costado, estrellándose el balón en el horizontal. Inmediatamente llegó la réplica visitante, la única en esta primera etapa, cuando Eduardo Leal, luego de una buena jugada de Guajardo, envió su disparo al vertical de “Boris” que se fue por la línea de fondo. Así, sin hacerse daño ambas escuadras se retiraron al descansar tras concluir la primera fracción.
En el complemento Nelson Cossio realizó dos modificaciones al hacer ingresar a Gonzalo Mendiburo y Pablo Acosta por Juan Sepúlveda y un lesionado Néstor Cabral.
[/one_half][one_half_last][box type=”shadow” align=”alignright” class=”” width=”300″]FICHA TÉCNICA
Deportes Melipilla (1): Boris Pérez (C), José Araya, Néstor Cabral (45’ Pablo Acosta), Eduardo Arteaga, Alexis Alarcón, Alexis Burgos, Juan Sepúlveda (45’ Gonzalo Mendiburo), Gerardo Basaes, Marcelo Ibáñez (56’ Lucas Faúndez), Matías García, Esteban Giorgetti. Director Técnico: Nelson Cossio. Banca: Iván Meirone (AS), Carlos Gutiérrez, Christopher Morales e Iván Morales.
Deportes Valdivia (1): Gonzalo Mall, Cristián Durán, Carlos Opazo (15’ Juan Pablo Muñoz), Erick Wiemberg, Daniel Soldan (C) (75’ Alfredo Calderón), Esteban Carreño, Andrés Díaz, Kilian Delgado, Eduardo Leal, Bernardo Correa, Jonathan Guajardo (59’ Francisco Cañaman). Director Técnico: Gerardo Reinoso. Banca: Fabián Inostroza (AS), Matías Navarro, Lucas Martorell y Alejandro Martínez.
PORMENORES
Goles: 0-1, 79’ Eduardo Leal; 1-1, 90’+5 Esteban Giorgetti.
Tarjetas Amarillas: 5’ Néstor Cabral, 25’ Alexis Alarcón y 80’ Matías García (DM); 20’ Cristián Durán (VAL).
Tarjetas Rojas: No hubo.
Cuaterna arbitral: Fabián Aracena; Víctor Miranda y Alan Sandoval; Cristián Carrillo (4º).[/box][/one_half_last]
En el complemento el director técnico melipillano Nelson Cossio realizó dos modificaciones al hacer ingresar a Gonzalo Mendiburo y el ‘yorugua’ Pablo Acosta por Juan Sepúlveda y un lesionado ‘paragua’ Néstor Cabral.
Los Potros anunciaron a los 51 minutos que tenían hambre de triunfo, otra vez mediante Esteban Giorgetti -el atacante más incisivo de Deportes Melipilla en lo que va del campeonato-pero su disparo se fue desviado por muy poco.
A los 58′ quien tuvo la opción de desnivelar fue Matías García, pero el remate del “Matí” también se fue desviado por muy poco. Los Potros no dejaban de buscar el gol ante el líder del certamen que no generaban mayor peligro en la zona defensiva melipillana.
[highlight color=”yellow”]Cuando corría el minuto 78, una polémica jugada llegó en el área valdiviana[/highlight] ya que tras un centro el defensor Cristián Durán, claramente con el brazo desvió el balón, ante los reclamos de penal por parte de los melipillanos. La acción prosiguió y concluyó en un veloz contragolpe visitante que terminó en una peligrosa falta a la entrada del área local. Andrés Díaz ejecutó la falta cuyo centro, al segundo palo, permitió que apareciera solo y sin marca por Eduardo Leal (79′) que de “palomita”, vulneró la resistencia de ‘Boris’ decretando la parcial e injusta ventaja en el marcador.
Los Potros no bajaron los brazos y comenzaron su lucha contra el tiempo para, al menos, quedarse con algo del botín. A los 82′ pasa susto el meta Mall ante un remate de Matías García, algo mordido dentro del área. Cuatro minutos más tarde, el meta de Valdivia impide el gol a los Potros, que esta vez lo buscaban mediante un cabezazo de García. Sin duda que el arquero del “Torreón” se erguía como el único impedimento entre los Potros y el empate.
Una vez cumplido el tiempo de reglamento se añadieron cinco minutos de descuento y fue justo en el quinto minuto compensatoria cuando [highlight color=”yellow”]Esteba Giorgetti (90’+5) puso algo de justicia en el marcador [/highlight]al anotar, entre la marca de dos defensores sureños, con un remate bajo que, pese a la estirada de Mall, nada pudo hacer por evitar la conquista. El gol fue un grito de desahogo y de euforia de los más de 500 hinchas melipillanos que vieron como el equipo de Cossio no dio nunca por perdido el partido y con garra consiguió su parte del botín en un resultado que habría sido muy injusto si hubiese terminado con la victoria valdiviana.