La cancha de Carmen Bajo fue testigo de una intensa jornada de fútbol amateur donde, además de la Gran Final, hubo tres partidos más que definieron a los mejores del primer semestre en ambas divisiones de la Liga Sabatina de Fútbol de Melipilla. Goles, emociones y una copa que se alzó en el último suspiro marcaron una jornada para el recuerdo.
🔸 𝗙𝗖 𝗖𝗛𝗔𝗖𝗥𝗔 𝗠𝗔𝗥𝗜́𝗡 𝗦𝗘 𝗤𝗨𝗘𝗗𝗔 𝗖𝗢𝗡 𝗘𝗟 𝗧𝗘𝗥𝗖𝗘𝗥 𝗣𝗨𝗘𝗦𝗧𝗢 𝗘𝗡 𝗟𝗔 “𝗕”
La jornada comenzó con la definición por el tercer lugar de la Primera División B. Los naranjas de FC Chacra Marín dominaron de principio a fin a Barrabases FC, imponiéndose con autoridad por 3-0.
Los goles fueron obra de Patricio Monsalve, que abrió la cuenta, y un inspirado Diego Vergara, quien selló el marcador con un certero doblete. De esta forma, Chacra Marín se sube al podio y cierra un positivo semestre.
FC Chacra Marín 🆚 Barrabases
🔸 𝗛𝗔𝗟𝗖𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗨𝗡𝗜𝗧𝗘𝗗 𝗙𝗨𝗘 𝗠𝗔́𝗦 𝗤𝗨𝗘 𝗨𝗡𝗔 𝗦𝗢𝗠𝗕𝗥𝗔 𝗬 𝗩𝗢𝗟𝗢́ 𝗔𝗟 𝗕𝗥𝗢𝗡𝗖𝗘
Luego fue el turno de la Primera División A, donde Halcones United desplegó todo su poder ofensivo para imponerse por 3-0 ante Panteras FC.
Un doblete del hábil Franco Duarte y una conquista de Cristian D’Abreu sentenciaron el duelo, otorgando a los Halcones el tercer lugar del certamen tras quedarse a un paso de la final.
Halcones United 🆚 Panteras FC
🔸 𝗘𝗟 𝗧𝗜́𝗧𝗨𝗟𝗢 𝗬 𝗘𝗟 𝗔𝗦𝗖𝗘𝗡𝗦𝗢 𝗙𝗨𝗘𝗥𝗢𝗡 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗘𝗜𝗚𝗛𝗧𝗢𝗡 𝗖𝗜𝗧𝗬
La tensión se apoderó del estadio cuando Leighton City y Deportivo Unión saltaron a la cancha para disputar la gran final de la Primera División B, con un condimento extra: ambos llegaban ya ascendidos, pero el trofeo aún no tenía dueño.
El encuentro fue trabado y de mucho estudio en el medio terreno, con escasas aproximaciones claras. Cuando el partido parecía destinado a los penales, llegó el golpe definitivo: en el último minuto de juego, tras un despeje corto de la zaga de Unión, Alejandro Núñez se encontró con el balón y sacó un misilazo desde fuera del área que se clavó junto al palo.
Fue el 1-0 que le dio a Leighton City su primer título sabatino y la gloria máxima en el Ascenso.
FINAL PRIMERA B
Deportivo Unión 🆚 Leighton City
Una jornada redonda para el fútbol amateur melipillano, que coronó campeones, premió esfuerzo y entregó emociones hasta el último segundo. La Liga Sabatina ya tiene a sus monarcas del Apertura… y el Clausura promete aún más pasión en cada cancha.