El estreno de Marco Muñoz como entrenador del primer equipo de Deportes Melipilla no pudo ser mejor. En un partido intenso y cargado de emociones, los Potros derrotaron por la cuenta mínima a Provincial Ovalle en Soinca, alcanzando su octava victoria consecutiva en el campeonato.
Tras el pitazo final, el técnico se mostró sereno, pero emocionado por lo vivido. “Mis sensaciones quedan al margen. Estoy muy contento porque los jugadores se merecen todo. Hoy demostraron que son una gran familia y el triunfo es 100% de ellos”, señaló, destacando el compromiso del plantel que ha sabido mantenerse unido pese a las dificultades.
En cuanto al análisis del encuentro, Muñoz explicó que durante la semana trabajaron en cómo neutralizar las transiciones rápidas y el juego directo de Ovalle. “Logramos contrarrestar esa forma de jugar y, de acuerdo a nuestras características, conseguimos llevarnos el triunfo”, puntualizó.
Consultado por su idea futbolística, reconoció su preferencia por la presión alta, aunque aclaró que recién se suma a un equipo con una racha positiva. “Me gusta jugar de esa forma, pero es imposible cambiar algo tan brusco en un equipo que venía ganando siete fechas seguidas. Lo importante era sumar otra victoria, que es mérito de los jugadores”.
El final del partido también dejó una postal emotiva: el abrazo con su padre en medio de la celebración. “Él también es gestor de este amor por el fútbol, así que estoy muy contento”, confesó.
Consciente de que lo más duro está por venir, el DT potro ya proyecta lo que será la visita al líder Puerto Montt, el 14 de septiembre. “No hay nada mejor que estar arriba peleando los puestos de honor. Ahora a seguir trabajando porque esto no para”.
Finalmente, Marco Muñoz hizo un llamado directo a la provincia: “Es importante que la comunidad se comprometa con el club e invito a los empresarios a apoyar también, porque esta institución nos representa a nivel nacional y lleva el nombre de la ciudad por todo Chile”.
El debut victorioso del joven entrenador ilusiona a la hinchada albiazul, que celebró con fuerza en Soinca un nuevo paso firme de Deportes Melipilla en el campeonato.
