En el complejo deportivo de Fenafur Chocalán se disputó la Supercopa, instancia que reunió al campeón del Oficial, San Juan de Popeta, y al campeón de la Liguilla B, Colonias de Puangue, en una intensa jornada por series.
La acción comenzó con la tercera serie, donde Colonias se impuso por 2-0 gracias a las anotaciones de César Núñez y Osvaldo Tobar.
En la segunda serie, la respuesta llegó de parte de San Juan, que goleó por 5-0 con conquistas de Martín Mallea, Eduardo Meza, Juan Santis y un doblete de Pablo Ibáñez.
El duelo de mayores de 40 años terminó igualado 2-2. Para los sanjuaninos marcaron Vicente Griñén y Roberto Moya, mientras que en Colonias lo hicieron Dennison Escudero y David Silva.
En la serie infantil, la escuadra del sector sur de la comuna celebró un triunfo por 2-0, con un doblete de Benjamín Donoso.
El choque de mayores de 50 años finalizó sin goles, mientras que en la categoría senior 35, Colonias volvió a festejar al vencer 2-0 con dos tantos de Manuel Miranda González.
El cierre estuvo a cargo de la primera serie (honor), donde se definió al ganador de la jornada. En un partido muy disputado, San Juan de Popeta se llevó el triunfo por 2-1 gracias a los goles de Enzo Hermosilla y Alex Toro; el descuento para Colonias fue obra de Luis Pajarito.
Con este resultado global, San Juan de Popeta, campeón del torneo oficial, se adjudica también la Supercopa, sumando un nuevo trofeo a sus vitrinas.
