En la cancha 2 del estadio Soinca se disputó la final de la Copa de Plata del Campeonato Oficial ’25 organizado por la Asociación Deportiva Liga de los Barrios, instancia que enfrentó a Casa del Pilar y Doctor Fernández, elencos que llegaron a esta definición con la ilusión de cerrar la temporada levantando el segundo trofeo en importancia del certamen.
Ambas escuadras presentaron su mejor contingente y protagonizaron una definición intensa, que debió resolverse recién desde los lanzamientos penales tras el reparto de triunfos en las dos series.
La jornada se abrió con el duelo de los mayores de 40 años, donde Casa del Pilar logró marcar diferencias gracias a la solitaria anotación de Patricio Quiroga, resultado que le permitió adjudicarse los primeros dos puntos de la final.
En la serie de los mayores de 35 años, la reacción fue para Doctor Fernández, que salió decidido en busca del arco rival y terminó imponiéndose por 1-0 con la anotación de Bastián Silva, igualando la definición y llevando la resolución del título a los penales.
Desde los doce pasos, y tras una extensa tanda de siete ejecuciones por lado, fue Casa del Pilar quien mostró mayor efectividad para quedarse con la definición por 6-5, sellando así la obtención de la Copa de Plata y cerrando de la mejor manera su participación en el Campeonato Oficial ’25 de la Liga de los Barrios.
