[dropcap]E[/dropcap]l melipillano Rodrigo Greau Carreño se destaca tras empate con el gran maestro de ajedrez Cristóbal Henríquez, quien tuvo una destacada participación en la copa mundial en Azerbaiyán.
La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, recibió el pasado miércoles 23 de septiembre al destacado ajedrecista, Cristóbal Henríquez, quien tuvo una histórica presentación en la Copa del Mundo FIDE de la especialidad, en Bakú, Azerbaiyán. El deportista llegó hasta el MINDEP acompañado de su entrenador, el Gran Maestro Internacional (GMI), Rodrigo Vásquez.
Sobre la visita del talentoso deportista, la Ministra Riffo sostuvo que “estamos orgullosos y muy contentos de recibir a Cristóbal y a su entrenador quienes tuvieron una destacada participación en la Copa Mundial en Azerbaiyán”.
Una de las actividades que contempló la vista del ajedrecista al Ministerio del Deporte, fue su participación en una [highlight color=”yellow”]Simultánea[/highlight] con escolares que llegaron hasta la Fundación Cultural de Providencia. Entre los alumnos destacó el melipillano [highlight color=”yellow”]Rodrigo Greau Carreño[/highlight] quien fue el único en arrebatarle un empate al joven Maestro Internacional quien retornó hace algunos días al país luego de su exitosa participación en la Copa del Mundo realizada en Bakú, Azerbaiyán, donde en primera ronda eliminó nada menos que al ex vice-campeón mundial Boris Gelfand, rankeado número 13 del mundo.