[dropcap]L[/dropcap]as series menores de Deportes Melipilla estuvieron jugando el pasado día sábado la duodécima fecha del Campeonato de Clausura Fútbol Joven que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.
En los duelos disputados tanto en nuestra comuna como en la capital se consiguió un saldo de tres empates y una derrota.
En Mallarauco
Hasta el campo deportivo del club Bernardo Larraín, en San Bernardo de Mallarauco, se trasladaron las categorías Sub-15 y Sub-16 para medir fuerzas contra su símil capitalino.
A primera hora fueron los dirigidos de Carlos “Chileno” Meza, de la serie Sub-15, los que igualaron a un gol. El tanto melipillano fue obra de Camilo Soto en tanto que para la visita marcó Eduardo González.
Luego le correspondió jugar a la serie Sub-16 que entrena Héctor Cueto la que también obtuvo un empate, esta vez a dos goles. Ignacio Aguilera y Bruno Sepúlveda fueron los goleadores melipillanos en tanto que Rodrigo Riquelme y Cristopher Cornejo hicieron lo propio para los forasteros.
En Barnechea
Hasta el estadio Pro-Deportes de Lo Barnechea se desplazaron en horas de la tarde sabatina las categorías Sub-17 y Sub-19 que tuvieron una regular jornada en pastos capitalinos.
El primer duelo lo protagonizó la serie Sub-17 que dirige Alexis Jiménez, la que encajó una fuerte goleada en contra de cinco tantos a cero.
Más tarde jugaron los dirigidos de Víctor Quintanilla, de la categoría Sub-19, que se quedaron con un buen empate a dos goles. Las conquistas melipillanas fueron obra de Christopher “Polloco” Morales y Bastián Pinto.
Próximo rival
Este fin de semana los Potrillos estará viéndose las caras frente a su símil de Unión Española.
