[dropcap]A[/dropcap]l finalizar el partido, el técnico Nelson Cossio realizó su análisis del triunfo melipillano señalando que fue “muy inteligente, creo que sacamos ventaja en lo táctico y eso nos permitió quedarnos con los tres puntos. Es lo que estamos buscando, la madurez de equipo que nos pueda permitir cambiar sobre el momento el sistema de juego y eso paulatinamente lo hemos ido logrando, entonces feliz, contento y por la boca muere el pez cuando te menosprecian, cuando quieren pasar por encima la soberbia te mata, por eso yo digo que en el fútbol la humildad hay que mantenerla siempre y lata que te sucedan estas cosas porque, independiente del triunfo, hay una evidente acoso de los árbitros hacia nosotros, a los 20 minutos ya nos quería expulsar, sin saber quien había hablado me quería echar mi. Esas son las situaciones que ya están sobrepasando los límites y hay que hablar las cosas cuando uno también gana porque, lamentablemente en Chile, cuando uno puede mencionar estas cosas es cuando pierde, pero hoy ganamos y ya venimos hace tres semanas denunciando la misma situación y esperar que venga Pablo Pozo o Guido Aros, de alguna forma, de poder pagar o le damos un viático, y nos venga a tranquilizar porque yo y todo el plantel está sintiendo un acoso laboral hacia nosotros y creo que eso no está permitido”.
Cuando quieren pasar por encima la soberbia te mata, por eso yo digo que en el fútbol la humildad hay que mantenerla siempre”
El ex arquero de Soinca Bata además planteó que “lo ganamos bien, lo ganamos sólido, concreto, ante un buen equipo que juega bastante bien, ante un equipo que la planilla es bastante elevada, de 25, 27 millones de pesos”, sentenció.
