[dropcap]E[/dropcap]l estadio de Santa Clara fue el escenario de la gran final del Campeonato de Clausura 2015 de la Asociación de Fútbol de Mallarauco, instancia a la cual llegaban los conjuntos de Iris de Pahuilmo y Lidia Matte.
Un gran marco de público presenciaba el primer compromiso de la tarde, en tercera serie el representativo de Pahuilmo se quedaba con los primeros puntos al ganar 3-2 con anotaciones de Ariel Farías, Christopher Romero y Marcelo Mesa, los descuentos fueron de Juan Valladares y Hugo López.
En segunda serie el elenco de Iris nuevamente sumó los puntos al ganar 2-0 con las conquistas de Neftalí Galleguillos y José Zamorano.
En la categoría séniors 35 terminaron repartiendo unidades al igualar a dos goles, para los de Pahuilmo anotaron Diego Mesa y Moisés Vargas, los goles de Santa Victoria fueron obra de Gonzalo Plaza y René López.
En los mayores de 50 años el conjunto de Iris tenía el triunfo en el bolsillo con el gol de Hernán Gómez pero cuando se jugaba el último minuto del partido Lidia Matte logró la paridad.
Al partido de la serie de honor Iris de Pahuilmo llegaba con 6 unidades mientras que Santa Victoria solamente sumaba dos puntos y estaban obligados a ganar el compromiso si querían alzar la copa de campeón. En un encuentro intenso y muy bien jugado fue el conjunto de Lidia Matte quien logró la apertura de la cuenta, a los 9′ un rápido contragolpe por el carril izquierdo con Héctor Quintanilla que saca un centro rasante donde aparece Luis López para anotar el gol. A los 27′ una serie de rebotes en el área de Lidia Matte lo aprovecha muy bien Enzo Ugarte para decretar la igualdad y así ir al descanso de la primera parte.
En el complemento el encuentro cambió con la expulsión del portero de Lidia Matte al cortar una jugada manifiesta de gol y se sanciona un lanzamiento penal que a los 53′ Diego Olmedo lo transforma en gol pero la emoción seguía latente y seis minutos más tarde Jorge Montero mediante el mismo expediente colocaba el empate a dos goles. El elenco de Santa Victoria con un hombre menos estaba obligado a buscar otro gol y con eso dejaba grandes espacios en su retaguardia y eso lo aprovechó muy bien Pahuilmo para matar el encuentro con sendos contragolpes, a los 65′ un pase desde la derecha y aparece Neftalí Galleguillos para convertir con un potente remate, a los 67′ un pase en profundidad para Cristian Aravena que ve adelantado al portero para convertir con un impecable sombrerito un verdadero golazo y para cerrar la jornada a los 69′ un pase de Nicolás Sotelo encuentra a Neftalí Galleguilos a la entrada del área sacando un potente disparo para el 5-2 definitivo.
Con este triunfo en la serie de honor el conjunto de Iris de Pahuilmo cerró una jornada que les entregó el título de campeón del Torneo de Clausura de la Asociación de Fútbol de Mallarauco.