[dropcap]E[/dropcap]ste jueves 28 de enero, a las 16 horas, oficialmente Carlos Encinas se hizo cargo de la dirección técnica de Deportes Melipilla. Su primera acción fue una charla privada con el plantel para luego comenzar su primer entrenamiento al mando de los Potros.
Sobre su llegada a deportes Melipilla, Encinas señaló que “estoy muy contento de llegar y tomar este desafío, Melipilla es un equipo importante, trataremos de hacer nuestra tarea de la mejor forma posible, la idea, a pesar de los puntos de diferencia, es tratar de subir y vamos a hacer todo lo que se necesite para lograr eso, es mucha ilusión, es mucha expectativa, muchas ganas de que suceda esto”.
Además de Encinas, en la conformación del cuerpo técnico, llegan el mediático ex jugador de Audax Italiano Marcelo Zunino, Víctor Rubio como preparador físico y Nicolás Rivera como preparador de arqueros.
Un aspecto importante sobre su llegada al elenco potro tuvo relación con el tema monetario, donde se especuló que tomaba las riendas melipillanas como supuesto inversor del club, algo similar a lo del holandés Jorrit Smink en 2009. Al respecto el nuevo técnico potro aclaró que “se han elucubrado algunas tesis que no tienen ninguna relación con la realidad, mi cercanía con Melipilla puede haber determinado que yo pudiera haber llegado hace algún tiempo, pero no eran los momentos. Hoy día la directiva determinó que era necesario un cambio de estilos, nosotros no queremos un cambio cuantitativo, pero si fundamentalmente uno cualitativo para que el público esté contento, para que el domingo se disfrute, para nosotros realizarnos también y, claramente, tenemos una visión y una percepción distinta a otros técnicos. Yo quiero disfrutar con el equipo, no quiero lograr resultados sin irme contento a la casa”, planteó finalmente Encinas.
Mira la entrevista completa