[dropcap]N[/dropcap]uevamente el Deportivo San Manuel vuelve a dar una alegría para el basquetbol melipillano ya que ganó el Torneo de Verano que se disputó en San Antonio.
Los basquetbolistas melipillanos mostraron un gran nivel en el juego final de este certamen cestero disputado en época estival en el vecino puerto, derrotando por 64-47 al quinteto de San Luis. El marcador, pese a lo amplio que aparece, no fue nada de fácil de obtener ante un muy buen equipo que jugó con un gimnasio local lleno.
En la final el equipo sanmanuelino impuso su juego con una marca implacable lo qué impidió que San Luis realizara su juego. Con mucha velocidad y fuerza, los del San Manuel fueron más efectivos donde cada uno de los jugadores cumplió con las estrategias que el técnico les había encomendado.
Este equipo bicampeón estuvo formado por Francisco y Michael Mallea, Pablo Fernández, Andrés Saldaña, Óscar Aravena, Gabriel Rivera, Gustavo Robledo, Jorge Saavedra, Juan Iturbe, Valentín Dayller y Germán Pérez siendo todos ellos dirigidos técnicamente por Mario Dayller.
La voz de su técnico
Sobre este logro y su equipo el técnico Mario Dayller comentó que “hay jugadores técnicamente sobresalientes, tenemos un nivel de juego y variantes, velocidad e individualidades importantes, con capacidad de resolver y responder con acierto en momentos complicados”.
“Podemos marcar individualmente como también en zona o mixta, dependiendo de cómo se va desarrollando el juego. En la ronda clasificatoria San Luis hizo un juego que nos sorprendió y nos ganó dejándonos segundos, así que tuvimos que disputar con el primero del otro grupo, ganamos, clasificamos a la final y tuvimos la revancha. Se ajustaron movimientos, marca y atención en el desarrollo del partido y se ganó limpiamente y sin dudas la final. Los jugadores respondieron y rindieron al desafío con un corazón grande y unidad a toda prueba”, concluyó en su apreciación el técnico.