[dropcap]E[/dropcap]ste sábado 27 de febrero, a partir de las 18:00 horas, el conjunto de Deportes Melipilla, dirigidos por Carlos Encinas jugará por la 26ª fecha y última de la Fase Regular del Campeonato de Segunda División.
Los Potros, ya eliminados de la lucha por el ascenso la jornada anterior frente a Santa Cruz, deberán enfocarse en la fatídica liguilla de descenso a Tercera División donde, al menos, tienen una buena ventaja respecto a los tres últimos que bajarán.
Las dudas pasan por el manejo del nuevo director técnico que, luego de tres partidos al mando del equipo, todavía no consigue sumar un punto, perdiendo los tres duelos disputados y, el rival de turno es, precisamente, uno de los punteros que tiene el certamen, Naval, que marcha con 43 unidades.
Un aspecto estadístico muy llamativo lo entregó Gonzalo Tapia Larenas quien sobre el paupérrimo rendimiento de Encinas, buscó si en estos 24 años de existencia de Deportes Melipilla había alguien con un inicio similar. Tal como señala a la mente se venían rápidamente los nombres de Luis Fredes y Jorrit Smink, pero sumaron 1 y 2 puntos respectivamente en los primeros tres partidos. Los números dijeron que esta negativa estadística es encabezada por Ricardo Dabrowsky y Carlos Encinas con tres derrotas luego de tres partidos dirigidos. Así entonces habrá que ver mañana si Encinas lograr sumar su primer triunfo o punto a cargo de los Potros que, lamentablemente para él, lo tiene en la historia negativa de Deportes Melipilla.
La más probable alineación de los Potros sería con Boris Pérez, José Araya, Pablo Acosta, Adolfo Arteaga, Alexis Burgos, Alexis Alarcón, Juan Sepúlveda, Gustavo Garrido, Camilo Rivera, Gonzalo Mendiburo y Esteban Giorgetti.