[dropcap]T[/dropcap]ras obtener su primera victoria al mando de Deportes Melipilla, el director técnico de los Potros Carlos Encinas analizó el duelo en que su equipo venció a Naval y aprovechó de aclarar otras polémicas situaciones.
Encinas comenzó señalando que “a pesar de que en diversos medios han elaborado la tesis de la poca sabiduría con respecto al fútbol, hay mucho conocimiento, de repente ese conocimiento se aplica mal y uno tiene que ser humilde. Yo, a priori, diría que Deportes Melipilla, que es un equipo hermoso, carecía de gol por un tema de distancia con el arco, por jugar muy replegado, y en el tiempo me di cuenta que tenemos déficit de gol mas que de jugar muy lejos del arco. Los tres partidos que perdimos, los perdimos en el minuto 90, algunas cosas pueden corresponderme y algunas cosas nos corresponde a todos como plantel”.”
“A mí me gusta arriesgar mucho más, la gente lo toma como un verso demagógico, me hubiese gustado jugar más adelante, tuvimos la oportunidad pero justo cuando ya podíamos adelantar las líneas nos equiparan con las expulsiones y más encima quedamos con uno menos y por ningún motivo iba a transar la posibilidad de ganar, de generar la catarsis que significa el poder obtener los primeros tres puntos”, agregó.
Encinas aprovechó la instancia para dar conocer su punto de vista respecto a unas palabras que, señaló, fueron malinterpretadas. “Yo quiero aclarar una cosa, en una primera entrevista, no sé si lo expliqué mal o lo entendieron mal, lo que quise decir fue que si nosotros pasábamos a 20 puntos del puntero era pelear por nada y quedar a 20 puntos del último, también era pelear por nada porque era muy complejo que nosotros llegáramos a descender y me lo interpretaron cómo que a mí me daba lo mismo quedar arriba o abajo. Yo llegué acá y pensé que de de los 12 puntos, sacábamos los 12, era una ambición un poco desmedida”.
La inclusión de Alexis Burgos como delantero la aclaró al explicar que “aposté por Burgos porque él demuestra mucha potencia en los entrenamientos, a mí me hacen falta dos volantes por fuera que rompan y que hagan daño y él lo hizo, fue un permanente agente en el primer tiempo y fue el gestor del penal y la expulsión de ellos”.
Otro aspecto que aclaró fue el relacionado con su polémico mensaje en las redes sociales buscando un jugador sub-17. “Para nosotros, muchas veces la gente no entiende, aquí han elucubrado tesis de compras de puestos, nosotros estamos aquí por una pasión gigante que nos mueve a permanecer aquí y a comernos las ‘puteadas’ y a comernos las críticas. La otra vez pedí para mi equipo, yo pertenezco a un equipo que no es de barrio, es de liga, un jugador sub-17 y poco menos que yo estaba pasando a llevar a toda la estructura institucional de Deportes Melipilla”.
Encinas , hablando ya sobre el futuro de su equipo, planteó que “esperamos para el próximo campeonato armar un equipo muy a conciencia, ojalá con mayores recursos económicos y, sin menospreciar porque acá hay grandes jugadores, que lleguen los que complementan y generan el desequilibrio”.
Sobre la situación que se dio con los hinchas apostados tras la cabina técnica, Encinas manifestó que “yo trato de jugar un poco con ellos, me gané más ‘chuchás’, por ahí los conté, eran cinco, pero bueno, es su ciudad, ellos tienen todo el derecho a amar a su ciudad, no creo que tengan derecho a insultar como insultan porque yo no les he hecho nada a ellos”.
Finalmente dijo que “yo vine a esta ciudad a colaborar y si el grupo me respalda, eventualmente, puede colaborar con que el club tenga canchas de entrenamiento, tenga ayuda, voy a ser el primero en dar mi visto bueno, en prestarme o apoyar en todo lo que sea posible para que ese anhelo se cumpla, pero la gente aparentemente entiende que uno le viene a robar algo, no sé cómo pudiera robar algo acá, eso es lo divertido”, sentenció el técnico potro.