[dropcap]U[/dropcap]na nueva y emocionante jornada de fútbol se llevó a cabo en la cancha Esmeralda, escenario en el cual se disputó la tercera fecha del apasionante Torneo de Apertura 2016 de la Liga Sabatina de Fútbol.
Nacional Las Torres y Piñatas FC
Los encargados de dar el puntapié inicial a la jornada, en la cual quedó libre el vigente campeón Atlético Santa Elvira, fueron las escuadras de Nacional Las Torres y Piñatas FC. En un entretenido partido el “Batallón de la Avenida” consiguió imponerse y quedarse con la victoria frente a los amarillos de Piñatas por tres goles a uno. El marcador para Nacional Las Torres fue estructurado con un doblete de José “Manolo” Quintanilla y uno de Sergio Devia. Por su parte el descuento de Piñatas fue obra de Manuel Romero. Esta victoria de los “espartanos” les permitió sumar su tercera victoria consecutiva en el certamen, con campaña perfecta, quedando como único líder tras la caída del otro puntero de la competencia.
FC Chacra Marín – Halcones United
En el segundo partido de la tarde saltaron al gramado de Esmeralda las oncenas de FC Chacra Marín y Halcones United quienes, pese a todos sus esfuerzos e intentonas, no lograron hacerse daño el uno al otro al firmar un empate sin goles.
Real Victoria – Deportivo Unión
A mitad de la jornada le correspondió jugar al reciente ganador de la Copa de Campeones, Real Victoria, frente al debutante Deportivo Unión que hace sus primera armas en la Liga. Y fueron precisamente los noveles “unionistas” quienes dieron la sorpresa al derrotar por la cuenta mínima al siempre favorito cuadro rosa que dirige Mauricio González. La única conquista del compromiso y que le permitió a Deportivo Unión obtener su primer triunfo en la historia de la Liga Sabatina de Fútbol fue anotada por el goleador Pablo Montefinale que además quedó en la cima de la tabla de máximos anotadores con tres tantos.
La Villa – Recreo Ludic’s FC
En el juego de semifondo el “Titán” de la Liga, Deportivo La Villa, se vio las caras frente a Recreo Ludic’s FC. En un muy parejo y disputado partido los villanos de José “Pepe Shaggy” Farías consiguieron la victoria con lo mínimo gracias al gol marcado por el eterno David Castañeda, el que además fue el primero del campeonato para los rojinegros tras ganar por secretaría 2-0 ante Halcones United.
Tigres – Amistad FC
Finalmente, poniendo punto final a esta tercera fecha, se enfrentaron las escuadras de Tigres y Amistad FC. Con una buena propuesta los felinos consiguieron imponerse frente a los “amistosos” por dos tantos a cero con las anotaciones de Braulio Castañeda y Vicente Medina.
Estadísticas
Tabla de posiciones
Goleadores