[dropcap]D[/dropcap]eportes Melipilla quedó lejos de imponer condiciones en su casa ante Deportes Ovalle, que al final se salió con la suya al rescatar un punto del Roberto Bravo Santibáñez, aunque a los Potros igual les permitió conservar su etiqueta de invictos.
La escuadra dirigida por Nelson Cossio generó muy poco futbol, al grado que no lograron poner en predicamentos al guardameta Cristóbal López y [highlight color=”red”]desatando la molestia entre parte de sus hinchas que, con silbidos y gritos de reprobación, despidieron al técnico melipillano.[/highlight]
Los Potros siguen sin perder en el certamen, pero[highlight color=”red”] futbolísticamente dieron un paso para atrás al resignar dos puntos como dueños de casa[/highlight] frente a un rival ubicado en los últimos lugares de la tabla de posiciones y, pese a seguir en cuarto puesto con 11 unidades, ahora el líder Deportes Pintana se escapó a cinco al totalizar 16 positivos.
Lo que marcó la jornada antes del pleito fue la polémica decisión de la autoridad de gobierno, Cristina Soto, de limitar el aforo del estadio a sólo 600 espectadores, con 400 boletos para los hinchas melipillanos y 200 para los ovallinos, lo que fue un descriterio luego de comprobar que no más de 20 fanáticos del conjunto del Limarí llegaron hasta nuestro añoso estadio municipal.
Cabe señalar que un detalle importante a tomar en cuenta es el informe emanado por el OS5 de carabineros que es el que limita la cantidad de público que puede asistir al estadio, siempre poniendo como punto en contra, en primer lugar, a la empresa de seguridad encargada del espectáculo que no es la misma cuando no habían tantas restricciones. A lo menos curioso. ¿Y si esta empresa volviese, aumentaría el aforo del Roberto Bravo? Saque usted sus propias conclusiones.
[one_half]
El partido
Los goles siguen sin llegar en los Potros. En esta ocasión, Deportes Melipilla se tuvo que resignar con el empate a cero goles ante Deportes Ovalle, en el marco de la séptima jornada del Campeonato de Segunda División 2015-2016.
Los melipillanos siguen con problemas para crear peligro y definir, lo cual no es un buen panorama para su técnico Nelson Cossio, pero que al menos, el empate le permite seguir con un poco de aire al frente de los Potros.
Deportes Melipilla asumió -en el papel- el rol de protagonista desde el arranque del encuentro. Los Potros, con un planteamiento con tres hombres arriba, asumieron una actitud bastante más ofensiva pero con el mal endémico que padece desde que arrancó el torneo, pues no hubo forma de que los goles lleguen ya que le cuesta mucho hilvanar peligro cerca del área rival.
Deportes Melipilla tuvo más tiempo la pelota y buscó ser más incisivo pero nunca logró encontrarse futbolísticamente y muy pocas acciones de riesgo pudo generar el equipo de Nelson Cossio en el primer tiempo.
La primera jugada que puso en aprietos al meta visitante fue Matías García cuando se jugaba el minuto 14. Fue la única ya que después no hubo nada para destacar, excepto los centros que el golero López descolgaba tranquilamente y con mucha seguridad. Ni siquiera el tempranero cambio de Gonzalo Mendiburo en reemplazo de Lucas Faúndez, casi a la media hora de juego, logró cambiar el opaco panorama ofensivo de los dirigidos por Nelson Cossio.
[/one_half]
[one_half_last]
[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]
FICHA TÉCNICA
Deportes Melipilla (0): Boris Pérez (C), José Araya, Alexis Burgos, Pablo Acosta, Alexis Alarcón, Juan Sepúlveda, Lucas Faúndez (29’ Gonzalo Mendiburo), Gerardo Basaes, Matías Celis (58’ Juan Aguayo), Matías García, Esteban Giorgetti (73’ Marcelo Ibáñez). DT: Nelson Cossio. Banca: Iván Meirone (AS), Carlos Gutiérrez, Sebastián Díaz e Iver Riquelme
Deportes Ovalle (0): Cristóbal López, Víctor González, Ignacio Requena, Ricardo Pizarro, Nicolás Carvajal, Marcos Robles, Leonardo Espinoza, Miguel Ángel Estay (68’ Franco Contreras), César Castillo, Felipe Varas (61’ Patricio Vidal), Diego Cuellar (C). DT: Leandro Zepeda. Banca: Juan Segovia, Rodrigo Rojas, Joel Tapia, Freddy Muñoz y Paolo Ponce.
PORMENORES
Goles: No hubo.
Tarjetas Amarillas: 22′ Matías Celis y 76′ Gerardo Basaes (DM); 33′ Nicolás Carvajal, 71′ Leonardo Espinoza y 75′ Patricio Vidal (OVA).
Tarjetas Rojas: 87′ Patricio Vidal (OVA).
Cuaterna arbitral: Manuel Marín; Eric Pizarro y José González; Juan Lara (4º).
[/box]
[/one_half_last]
En contraparte, [highlight color=”red”]Deportes Melipilla defensivamente cumplió a la perfección teniendo[/highlight] al uruguayo Pablo Acosta como el mejor en esta faceta.
Con la reanudación del partido el trámite del partido se mantuvo, con deportes Melipilla tratando de generar peligro pero con escaso poder ofensivo. Además el balón se perdía con demasiada facilidad y la marca no era suficientemente intensa como para complicar la salida ovallina.
Si el primer tiempo había sido poco atractivo para la vista, [highlight color=”red”]los primeros 25 minutos del complemento fueron sencillamente para el bostezo.[/highlight]
La primera acción que se puede catalogar como de peligro para Deportes Melipilla la tuvo Gonzalo Mendiburo, a los 70 minutos, quien tras eludir a los rivales quedó en posición de remate pero estuvo lento en la definición.
Nelson Cossio, minutos antes, había hecho ingresar al campo a [highlight color=”red”]Juan Aguayo, que al minuto 86′ se le presentó una buena oportunidad, la más clara del partido[/highlight] cuando quedó solo y en posición de remate en el costado derecho del área pero en vez de vista la portería prefirió ceder el balón a Matías García que entraba por el centro, siendo interceptado el balón con lo justo por el defensor Ignacio Requena que dejó con el molde hecho al atacante potro.
Un minuto después deportes Ovalle se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Patricio Vidal. Cuando se jugaban los descuentos un centro de Gerardo Basaes fue pivoteado en la línea del área chica por Matías García, balón que por sólo centímetros no pudo conectar Marcelo Ibáñez. Fue la última del partido que dejó con una amarga sensación a los hinchas melipillanos que debieron resignarse con el empate a cero goles y, que en el caso de los Potros, suma otro partido que pasa sin que los delanteros Potros conviertan el gol que rompa su mala racha que arrastran desde la segunda fecha.
Tras el final y ante los gritos de algunos hinchas melipillanos, [highlight color=”red”]el director técnico Nelson Cossio señaló que renunciaba[/highlight] situación que, de ser efectiva, se conocería este martes.