[dropcap]A[/dropcap]nte Trasandino los Potros de Deportes Melipilla perdieron el invicto, al caer con la solitaria anotación de Emanuel Ponce durante una nublada tarde en territorio andino.
Arrastrando una seguidilla de siete partidos sin perder, los melipillanos jugaron en la octava fecha del Campeonato de Segunda División con el ‘Cóndor de Los Andes’ en el estadio municipal de dicha localidad, luciendo complicados por tener la mejor defensa del torneo y ser la falta de contundencia la enfermedad la que les aqueja ya que solo han anotado en cinco oportunidades en el certamen, superando solo a Deportes Ovalle que tiene tres tantos marcados.
El resultado pone a los melipillanos con 11 puntos, en la séptima posición, fuera de zona de clasificación a la liguilla por el ascenso y cada vez más alejados de la cima general, que sigue estando en poder de Deportes Pintana con 16 positivos.
El partido
Apenas iniciado el partido, a los dos minutos, Deportes Melipilla abrió la cuenta, luego de un pase de Alexis Burgos a Matías García, pero la conquista del delantero potros fue invalidada por una dudosa posición de adelanto sancionada por el juez asistente.
El trámite del juego era equilibrado, con aproximaciones hasta las áreas, pero con poca contundencia en los metros finales. Los Potros apostaban por el pelotazo buscando a García que era firmemente custodiado por los centrales andinos y cuando el balón lograba traspasar esa valla aparecía el portero Fabián Cerda para, en un par de ocasiones, despejar de cabeza cualquier riesgo en su portería.
[one_half]
La chance más clara de convertir en este primer lapso estuvo en los pies del atacante local Oscar Salas, al minuto 40, al aprovechar un error en la salida de Eduardo Arteaga con un fuerte remate que alcanzó a ser desviado por Pablo Acosta y luego estrellándose en el vertical cuando el meta potro Boris Pérez quedaba sin opción.
Los Potros volvían a padecer la generación de llegadas de gol pese a que lograban tener contrarrestado a su rival con un gran trabajo de los volantes Juan Sepúlveda y Gerardo Basaes. Solo remates desde media distancia, desviados o muy suaves, ponían en alerta al golero Cerda.
De las pocas opciones de gol claras para los melipillanos destacó un centro de Matías Celis que no encontró a ningún jugador melipillano para que pudiera interceptar el esférico cuando este se paseó por toda el área chica andina.
En el complemento Nelson Cossio modificó el once inicial haciendo ingresar a Gonzalo Mendiburo en reemplazo de Juan Sepúlveda.
El partido continuó con la misma tónica que en la primera fracción, dividido y trabado, aunque ahora con el ingreso del ex volante de la UC, los melipillanos tuvieron mayor profundidad en su ataque. Con esto Nelson Cossio afinó sus piezas y complicó mucho más a los dirigidos de Sergio Vargas, dando la sensación que el duelo lo ganaría el que primero convirtiera.
Y lamentablemente para las pretensiones melipillanas ese gol llegó, pero fue para Trasandino.
[/one_half]
[one_half_last]
[box type=”shadow” align=”alignright” class=”” width=””]
FICHA TÉCNICA
Trasandino (1): Fabián Cerda, Diego González, Matías González, Juan Campos, Sebastián Nova (46’ Víctor Cisterna), Francisco Gaete, Moisés Vásquez, Daniel González, Óscar Salas, Hernán Arredondo (60’ Emanuel Ponce), Joel Estay (65’ Lucas Lima). DT: Sergio Vargas. Banca: Sergio Fariña (AS), Felipe Palacios, Piero Gárate y Nicolás Palma.
Deportes Melipilla (0): Boris Pérez (C), José Araya, Pablo Acosta, Eduardo Arteaga, Alexis Alarcón, Juan Sepúlveda, (46’ Gonzalo Mendiburo), Alexis Burgos, Gerardo Basaes, Matías Celis (80’ Lucas Faúndez), Matías García, Esteban Giorgetti. DT: Nelson Cossio. Banca: Iván Meirone (AS), Carlos Gutiérrez, Iver Riquelme, Juan Aguayo y Marcelo Ibáñez.
PORMENORES
Gol: 1-0, 79′ Emanuel Ponce.
Tarjetas Amarillas: 12′ Matías González, 66′ Juan Campos y 81′ Víctor Cisterna (TRA); 41′ Matías García y 76′ Matías Celis (DM).
Cuaterna arbitral: Juan Lara; Tomás Hernández y Víctor Miranda; Cristián Droguett (4º).[/box]
[/one_half_last]Cuando los Potros salían una evidente falta fue desestimada por el juez Lara y su asistente, la jugada continuó y tras un centro desde la línea de fondo apareció Emanuel Ponce, al minuto 79, con un fuerte remate ante una descolocada defensa melipillana.
Deportes Melipilla trató de reaccionar, más con empeño y pundonor pero con poca claridad y fútbol que pudiese poner en apuros a la defensa local que se mostraba sólida en todas sus líneas. Solo remates de media distancia, muy desviados, y centros bien contenidos por el meta Cerda eran el arma de ataque melipillana.
Hasta que llegó el pitazo final y los Potros tuvieron que despedirse de su invicto con una derrota que se vio acrecentada por el robo que sufrieron en camarines los jugadores, quienes perdieron parte de sus especies de valor aumentando su amargura y frustración de esta primera caída en el certamen.
En la próxima jornada los melipillanos quedarán libres por lo que podrían seguir bajando en la tabla de posiciones, recibiendo luego a Malleco Unido en el estadio Roberto Bravo Santibáñez.