El triunfo de Deportes Melipilla por 1-0 ante Provincial Ovalle tuvo un nombre propio: Luis Santelices. El experimentado portero, “La Muralla”, sostuvo al equipo en los momentos más difíciles del compromiso, especialmente en un segundo tiempo donde el rival presionó con todo.
“Fue un partido difícil, complicado. Se dio la chance de marcar la diferencia, pero después aguantamos el chaparrón. Ellos se nos vinieron encima, pero estuvimos aplicados y pudimos sacar esas pelotas que eran de gol”, comentó Santelices tras el partido y luego de firmar autógrafos para los hinchas.
El arquero potro tuvo intervenciones determinantes: una reacción abajo en la primera etapa y, en el complemento, una volada espectacular tras un remate a quemarropa que fue celebrada como un gol en las tribunas de Soinca. “Para eso nos preparamos. Hay un trabajo fundamental con el “profe” Retamales, nuestro entrenador de arqueros. Le agradezco porque me ha hecho reencantarme con este deporte y mantenerme vigente”, destacó, reconociendo la labor del cuerpo técnico.
Consciente de que la victoria fue trabajada, Santelices subrayó el compromiso del grupo. “Cuando no hay orden o nos llegan más de la cuenta, aparece el amor propio, el corazón que dejamos en la cancha. Eso se refleja en cada triunfo”, señaló.
El portero también valoró la llegada del nuevo DT, Marco Muñoz, y la confianza depositada en los jugadores más experimentados: “Nos pidió seguir en la misma línea de trabajo y respetar su idea. Llegó en un momento difícil, pero lo sacamos adelante todos juntos”.
De cara al próximo duelo frente al puntero Puerto Montt, Santelices fue claro: “Es un equipo sólido, fuerte, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Vamos a dejarlo todo como siempre”.
Con atajadas decisivas y un liderazgo que se transmite en cada jugada, Luis Santelices ratificó que es uno de los grandes pilares de la campaña de Deportes Melipilla, que ya suma ocho victorias consecutivas y sigue soñando con dar pelea en lo alto de la tabla.