La jornada en la cancha 2 del estadio Thomas Bata comenzó con el triunfo de Universitario por 2-0 ante Restaurant San Antonio, las conquistas de Gustavo Aguirre y Franco Santibáñez le permiten a los universitarios mantenerse en la parte alta de la clasificación.
En el segundo turno Colo Colo Junior ratificó que viene en alza y le ganó por 2-1 a Estudiantes FC con un autogol de Manuel Espinoza y la anotación de Franco Arenas, el descuento fue de Tomás Bravo. Con este resultado los albos se mantienen en el segundo lugar mientras que el conjunto estudiantil marcha en un inesperado octavo lugar.
En el tercer partido de la fecha Villa Alhué sufrió para derrotar 3-2 a Academia FC, el conjunto académico abrió la cuenta por intermedio de Neftalí Galleguillos pero lo igualó Patricio Adasme para los “Villanos”, nuevamente apareció Galleguillos para adelanatar a Academia FC el conjunto de la zona sur de la provincia lo dio vuelta con los goles de Luis López y el Pato Adasme para seguir metido en la zona alta de la tabla de posiciones.
En el semifondo Pitchball y Black Bulls Fc brindaron un entretenido partido que finalmente terminó con el triunfo “Celeste” por la cuenta mínima gracias a la solitaria conquista de Fernando Hernández para dejar a su equipos como uno de los cuatro escoltas del puntero del Apertura.
Cerraron la jornada Barruetos Soccer y Tivoli, un recuerdo de lo que fue un “clásico de antaño”, el team de plaza de armas impuso sus términos para colocarse en ventaja rápidamente por 3-0 con goles de Ricardo Hernández, Luis Tapia y Claudio Valdivia pero cuando corría el minuto 22 de la primera parte llegó la expulsión de Diego “Che” Muñoz para los azurris por reclamos reiterados, de ahí Fredy Valdés le pide explicaciones al juez Manuel Pajarito que rápidamente desenfunda la cartulina roja y decretando -en una medida exagerada- la suspensión del encuentro que hasta el momento no había mostrado ni siquiera roces entre jugadores rivales.
Estadísticas 5ª fecha
{fcomments}