[dropcap]E[/dropcap]l sábado 2 de diciembre recién pasado se desarrolló la tercera versión del Andes Trail Train en Portillo, carrera de Trail Running que contemplaba las distancias de 2.5K, 12K y 26K, y donde el atleta melipillano Andrés Cordero Guamán estuvo participando cumpliendo una gran actuación.
Sin embargo el día previo a la competencia la productora del evento, Aventura Aconcagua, tuvo que tomar la lamentable decisión de realizar cambios en los circuitos, recortando las distancias antes señaladas para mayor seguridad de los corredores ya que el pronóstico meteorológico informaba temperaturas de -3°, lluvia y nieve durante la realización de la prueba lo que podría provocar caída de rocas en la ruta, lo cual habría sido muy peligroso para todos los deportistas. Fue así que las distancias mayores se redujeron a 6K, comenzando a los 2.400 msnm y terminando en los 3.200 msnm.
En esta prueba nuevamente destacó el atleta melipillano Andrés Cordero Guamán, quien logró subir al podio obteniendo el tercer lugar de la clasificación general luego de marcar un tiempo de 41 minutos y 18 segundos, a tan solo dos minutos del primer lugar y a un minuto del segundo puesto.
Al término de la prueba el melipillano comentó que, a pesar de ser una distancia muy corta, no fue nada fácil ya que la altura lo afectó en cierta medida y los dos últimos kilómetros sufrió de dolor de cabeza y náuseas. Un terreno seco con mucha piedra suelta hizo que la carrera no fuera fluida, pero así son las carreras de TrailRun, con dificultades naturales, que las hacen exigentes y especiale.
De esta forma Andrés Cordero Guamán finaliza su año deportivo, quedando satisfecho por sus actuaciones en donde estuvo subiéndose al podio en seis oportunidades de las ocho competencias que tuvo durante esta temporada, en distancias que fueron desde los 6K hasta los 100 Km.
Finalmente el runner melipillano indicó que «ahora toca descansar, planificar y realizar un buen periodo básico para comenzar de buena forma el 2018. Y por supuesto agradecer especialmente a mi entrenador Samuel Morales por la confianza depositada durante este periodo y también a Nutrición Deportiva Chile por el apoyo brindado en la parte nutricional del proceso».