Los Potros de Deportes Melipilla obtuvieron el peor resultado de su historia en el fútbol profesional chileno tras ser presa de la ferocidad de los Zorros del Desierto de Cobreloa al perder 6-0 durante la jornada diecinueve del Campeonato de Primera B 2018.
Si Los Potros no tenían un rostro definido durante toda esta temporada de retorno al fútbol profesional, el domingo pasado al mediodía en tierras calameñas quedó definitivamente desfigurado.
Humillante fue el 6-0 en esta segunda rueda contra Cobreloa pero también la forma. Además, vergonzosa la actitud de un equipo melipillano que desde los primeros minutos se mostró chico, sin personalidad y temeroso por la presión del Gigante Minero.
Cobreloa fue un huracán que no falló porque además Los Potros se la pusieron en bandeja. Al minuto de juego un claro penal del meta Diego Fuentes, que salió al borde del área sin necesidad, provocó que el duelo quedará en favor de los loínos inmediatamente con la perfecta ejecución de Lucas Simón. Cualquier planificación para aguantar la presión de los mineros se venía abajo con el tempranero gol.
Sin personalidad y amedrentado, Los Potros nunca reaccionaron, terminaron el primer tiempo cayendo por dos con una joyita de Pablo Parra que anotó de “chilena” al minuto 32 y apenas al inicio del segundo le clavaron el tercero gracias al tanto de Jorge Luna (47’).
Ni tiempo hubo para algo en el Potro Solitario que estuvo acompañado -como siempre- por más de 50 MeliAdictos que sufrían una estocada de dolor con cada gol loíno. Le abrieron la portería a patadas y el resto de los goles cayó en racimo: al final hubo un doblete de Lucas Simón.
Mario Sandoval había sido el mejor hombre pero poco a poco ni él fue rescatable. El capitán Gonzalo Lauler y José Luis Cabión con su reconocida entrega y sacrificio le siguieron y, en ataque, Mathias Pinto solo contra toda la defensa minera fueron los que tuvieron un papel digno. En cada gol loíno siempre hubo complicidad melipillana, pasividad para apoyar u hombres colgados en el ataque que se volvían testigos lejanos de la goleada.
El “refuerzo” colombiano Juan Camilo Portilla y Jorge Troncoso poco desequilibraron, Ezequiel Pérez nunca existió en medio campo en donde aguantó solo los primeros 20 minutos y luego desapareció agobiado físicamente. El ingreso de Boris Rieloff por el lesionado Alexis Norambuena antes de la media hora ni siquiera se percibió.
Las modificaciones en el segundo tiempo poco ayudaron: Ricardo Fuenzalida y Mathias Vidangossy solo entraron para ver los otros goles mineros: el de Simón al 58’, el de Diego Alvarado al 84’ y el último de Felipe Fritz al 89’.
Con tristeza, indolencia, y con una sensación de ridículo inimaginable, con las rimbombásticas incorporaciones de jugadores que ya vienen de vuelta en su carrera, Deportes Melipilla demostró que en el fútbol, el dinero, a veces, no da la felicidad.
Sin embargo nada está perdido puesto que los melipillanos siguen a tres lugares sobre el que desciende. Por ello habrá que dar vuelta la página inmediatamente, tratar de olvidar la derrotar y enfocarse en vencer a Deportes Copiapó, elenco con el que chocarán el próximo domingo a contar de las 16 horas en el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez.
[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]FICHA TÉCNICA
Cobreloa (6): Raúl Olivares; Luis Maldonado, Mario Larenas, Matías Álvarez, Mario Parra, Jorge Luna, Cristian Ivanobsky (62’ Felipe Fritz), Pablo Parra, Guillermo Firpo (61’ Arturo Sanhueza), Axel Ríos, Lucas Simón (C) (77’ Diego Alvarado). Director Técnico: Rodrigo Meléndez. Banca: Gonzalo Collao (AS), José Luis Silva, Juan Carlos Araya y Claudio Miranda.
Deportes Melipilla ( 0): Diego Fuentes, Jorge Troncoso (70’ Ricardo Fuenzalida), Miguel Escalona, Gonzalo Lauler (C), Alexis Norambuena (23’ Boris Rieloff), Alejandro Vásquez, Mario Sandoval, José Luis Cabión, Ezequiel Pérez, Juan Camilo Portilla (46’ Mathias Vidangossy) y Mathias Pinto. Director Técnico: Rodrigo Córdova. Banca: Jaime Bravo (AS), Carlos Gutiérrez, Javier Maulén y Bibencio Servín.
Pormenores
Goles: 1-0, 2’ Lucas Simón (Penal); 2-0, 32’ Pablo Parra; 3-0, 47’ Jorge Luna; 4-0, 58’ Lucas Simón; 5-0, 84’ Diego Alvarado; 6-0, 89¡ Felipe Fritz.
Tarjetas Amarillas: 22’ Guillermo Firpo (CLOA); 66’ Miguel Escalona (DM).
Tarjetas Rojas: No hubo.
Cuaterna Árbitral: Claudio Aranda; Cristián Díaz y Marcos Valdivia; Jean Araya (4º).[/box]