Sigue viva la maldición de la Liga de la Amistad que señala “el ganador de la fase regular no sale campeón del torneo” y en esta oportunidad lo vivió Colo Colo Junior que se enfrentaba a Barruetos Soccer para definir al monarca del Apertura 2014.
Un partido de fuerzas parejas que de a poco comenzaba a prender en el juego y en las ocasiones de gol, aunque en forma intermitente trabajaban en las porterías Anibal Pinto y Felipe Gómez, de Colo Colo Junior y Barruetos Soccer, respectivamente.
La apertura de la cuenta llegó a los 27′ del primer tiempo, tras un tiro de esquina apareció Manuel “Beño” Urbina con un certero cabezazo para lograr la apertura de la cuenta.
Los albos nuevamente debían remontar una situación adversa, tal como en semifinales, sacando amor propio y fútbol, pero quedando expuestos a los rápidos contragolpes del team de plaza de armas.
Cuando transcurrían 14′ del complemento fue Alejandro Tello quien estructuró la igualdad con un soberbio tiro libre al palo más alejado del portero Gómez.
De ahí el partido decayó en intensidad, quizás ambos equipos no querían arriesgar más de la cuenta y dejando todo para la definición desde los lanzamientos penales.
Con el pitazo final de Miguel Angel Poblete se sellaba un empate a un gol donde ninguno de los dos equipos marcó claras diferencias en el tiempo regular y el campeón se definía desde los 12 pasos.
El primer en comenzar la ejecución fue Aníbal Pinto pero si remate pegó en el horizontal mientras que por Barruetos Soccer lanzó Luis Núñez y Pinto atajó para dejar todo en blanco, en la segunda tanda Franco “Polilla” Arenas vio como su lanzamiento lo atajaba Felipe Gómez y después Manuel Urbina anotaba el 1-0 en favor de Barruetos. En el tercer turno nuevamente se luce el arquero Gómez para atajar el penal de Cristian Hernández mientras José Barraza colocaba el segundo para Barruetos. En la cuarta tanda Ismael González anotaba para Colo Colo Junior pero Felipe Gómez aparte de atajar tres anotó el tercero de Barruetos Soccer para obtener la copa de campeón del Apertura 2014.
Las otras ubicaciones
Por el tercer lugar Black Bulls FC derrotó a Estudiantes FC por 4-2 con anotaciones de Alexis Jiménez en dos oportunidades, Alexis Flores y Jorge Santander, los descuentos estudiantiles fueron de Patricio Loyola.
Por el quinto lugar Universitario le ganó por 3-1 a Pitchball, los tres goles del conjunto azul fueron del goleador del certamen, Franco Santibáñez, mientras que el descuento fue obra de Franco Hernández.
Por el séptimo lugar Academia Fc goleó por 6-1 a Restaurant San Antonio con las conquistas de Diego Olmedo, Felipe Queraltó, Jorge Mateluna, Abraham Oñatt y un doblete de Neftalí Galleguillos, el gol de los pomairinos fue de Víctor Palma.
Por el noveno lugar Tivoli le ganó 5-0 a Potros FC con goles de Juan Carlos Vera junto a los “dobletes” de Sergio Nuñez y Sebastián Bravo.
{fcomments}