En la cancha 2 del complejo Thomas Bata se disputó la jornada final del Torneo de Apertura de la Liga de la Amistad de fútbol, en la tarde deportiva se definieron los ganadores de la copa de plata y de la copa de oro con el título de campeón.
El primer duelo en la cancha Soinca definía el noveno lugar en el campeonato entre Black Bulls FC y Estudiantes FC, los “Toros Negros” golearon 5-0 con un doblete de Felipe Irrazabal junto a las conquistas de José Dinamarca, Jordan Quintanilla y Samy Apablaza.
En el segundo juego estaba en disputa el tercer lugar de la copa de plata entre Atlético Juventud y Coyotes FC, estos últimos se quedaron con la victoria por 2-0 con los goles de Ricardo Donoso y Juan Tapia.
Por la copa de plata entraban al campo de juego Colo Colo Junior y Universitario, los azules se impusieron por 4-2 con las anotaciones de Esteban Céspedes, Sergio Tapia y el doblete de Jeremías Toro, los descuentos albos fueron de Dorian Aliaga y Jaime Silva.
En el semifondo estaba programado el compromiso por el tercer lugar de la copa de oro entre Restaurant San Antonio y Academia FC, lamentablemente los pomairinos no se presentaron al encuentro causando la molestia de los asistentes al campo deportivo y de esta forma los académicos se quedan con el tercer lugar del Apertura.
El plato de fondo tenía como protagonistas a Barruetos Soccer y Pitchball que buscaban quedarse con el título del Campeonato de Apertura de la Liga de la Amistad de fútbol, el team de plaza de armas comenzó controlando el juego apoderándose del mediocampo y con más profundidad en busca del arco rival hasta que llegó el minuto 21, un tiro de esquina en favor de Pitchball donde Barruetos despejó con una salida rápida que pilla mal parada a la defensa rival donde el remate a portería de Leonel Flores lo contiene a media Francisco Aránguiz donde el balón lo recibe en solitario Neftalí Emanuel Galleguillos para anotar la apertura de la cuenta.
En el complementos los celestes de Pitchball entraron al campo de juego con un juego más ofensivo que se apoderó del balón logrando llegar con mucho peligro al arco contrario pero careciendo de fineza en la puntada final, la más clara estuvo en los pies de Fernando Hernández con un tiro libre que se clavaba al ángulo más lejano del arquero Marcelo Arraño que voló en forma espectacular para mantener su arco en cero donde el marcador no se movería decretando el triunfo de Barruetos Soccer por la cuenta mínima y obteniendo la copa de campeón del Apertura 2019.
En la galería de destacados la valla menos batida del torneo fue para Marcelo Arraño de Barruetos Soccer, el goleador fue Edgardo Muñoz de Universitario y el equipo Fair Play fue Barruetos Soccer.
Vídeo del gol de Barruetos Soccer: