Hay que recordar que la serie entre Bella Esperanza y Colonias de Puangue estaba empatada en puntos, alargándose a los lanzamientos penales, instancia en la cual el árbitro determinó que no se podía seguir con este proceso por falta de luz.
Fue así entonces que se tuvo que dirimir al segundo finalista el pasado martes, en una álgida reunión de delegados, donde finalmente se zanjó el tema en favor de Bella Esperanza ya que esta presentó un reclamo pidiendo la pérdida de ocho puntos para el conjunto de Puangue, lo que fue acogido por la Asociación, dejando a la ‘Bella’ de esta forma como el segundo finalista del torneo.
Conocida esta determinación las redes sociales explotaron con comentarios a favor y en contra de los dos bandos involucrados donde, por los favorecidos, hubo satisfacción y alegría por esta noticia.
Pero en la vereda contraria Colonias de Puangue manifestó a través de su página oficial de facebook que “una vez más hemos sido víctimas del ‘saqueo injusto de la Asociación’, por papeletas sin justificación del Club Bella Esperanza nos han dejado fuera de la final robándonos 8 puntos, de los cuales con ellos estábamos en la gran final. Sólo queda decir que la ‘corrupción’ ocurre en el fútbol profesional y en la Asociación ANFUR Chocalán. Ahora solo queda cuestionarse la participación en el Campeonato 2014. Agradecer a jugadores, socios, hinchada, etc. por el incondicional apoyo a nuestro club”.
Tras dirimir esta polémica situación la final será el próximo domingo, desde las 14:00 horas, en el Estadio El Bajo.
{fcomments}