[dropcap]U[/dropcap]n último peldaño en su lucha por revalidar el título que defiende le queda a Bella Esperanza que este viernes se instaló en la gran final del «I Campeonato Nacional de Fútbol Rural, categoría de honor, de la Federación Nacional Deportiva, Recreativa y Cultural ANFUR Chile» tras dejar en el camino a Deportes Victoria de María Pinto.
En un complicado compromiso que finalizó antes del tiempo reglamentario por agresión al árbitro por parte del equipo rival, los melipillanos supieron aguantar la presión y sobreponerse a la desventaja inicial con la que comenzaron ya que Deportes Victoria abrió la cuenta con un lanzamiento penal de Samuel Céspedes, en la que fue la única llegada clara del primer tiempo para el conjunto mariapintano.
Sin embargo, en el segundo tiempo, la reacción de Bella Esperanza no se hizo esperar e inmediatamente se volcó con todo en búsqueda de la ansiada igualdad, generándose varias ocasiones de gol que lamentablemente no tenían como destino final la red.
Cuando se cumplía el minuto 27 los mariapintanos se quedaron con un jugador menos pues Cristóbal Pérez Manzo se retiraba del campo de juego por doble cartulina amarilla.
A los 33′, una clara mano dentro del área de Jorge Barrera Ibarra es sancionada como penal en favor de La Bella provocando, además, su expulsión con lo que dejo a su tipo con nueve hombres sobre el terreno de juego. Al frente del balón, para ejecutar la falta, Cristian Ojitos Jorquera (37′) que, con gran frialdad, señaló el empate parcial.
Luego Bella Esperanza perdía un importante referente defensivo puesto que Pedro Pingüino Valladares veía su segunda tarjeta amarilla, dejando su equipo con 10 hombres.
En el minuto 39 llegó el desnivel para los melipillanos ya que Cristian Ojitos Jorquera, la gran figura del partido, anotaba el segundo gol que ponía a los aurinegros arriba en el marcador por 2-1.
Solamente dos minutos después, a los 41′, Bella Esperanza liquidó el compromiso cuando Mauricio Murci González, con una gran jugada individual en la cual eludió a tres jugadores rivales, definió ante la salida del golero decretando el 3-1 para los melipillanos.
Tras el tercer gol de La Bella, el descontrol se hizo patente en Deportes Victoria llegando a la agresión del árbitro, a los 43 minutos, obligando al juez a terminar exitosamente el duelo y en el que, además, se fueron expulsados tres jugadores mariapintanos.
Este sábado, a las 18 horas en el estadio municipal de Salamanca, Bella Esperanza saldrá con toda la ilusión de conquistar el bicampeonato cuando se mida con el Club Deportivo Socoroma de Arica que derrotó en la otra llave de semifinales a Arcoiris de Corona de Ancud por 4-2.