[dropcap]E[/dropcap]norme. Gigante. Extraordinario, son solo algunos de los adjetivos que grafican la gran jornada que tuvo Bella Esperanza y que, gracias a su victoria por goleada, la situaron en la gran final del XXXI Campeonato Nacional Adulto ANFUR 2016.
Los aurinegros se midieron frente a su símil de Juventud Unida de Chiu-Chiu en el estadio municipal de Fresia, apoyados por más de un centenar de hinchas que llegaron hasta el extremo sur de nuestro país a alentarlos.
El partido
Apenas iniciado el compromiso la “Bella” dejó en claro que no estaba para especulaciones, saliendo de manera firme y decidida a dar el golpe ante los nortinos, elenco cuya resistencia duró hasta el minuto 26 cuando [highlight color=”yellow”]Patricio “El Táctico” Maldonado[/highlight] inauguró la cuenta desatando el festejo melipillano. La alegría aumentó entre los hinchas aurinegros solo dos minutos más tarde, a los 28′, ahora por intermedio de [highlight color=”yellow”]Franco “Caco” Gómez [/highlight]que se encargaba de poner el parcial 2-0. Bella Esperanza tenía hambre de gloria y así fue como llegó la tercera estocada antes de finalizar esta primera etapa, otra vez mediante [highlight color=”yellow”]Patricio “El Táctico” Maldonado[/highlight] que anotaba el 3-0 a los 42 minutos, resultado con el que concluyó este período y que quedó corto debiendo ser un par de goles más la diferencia.
En el complemento Bella Esperanza manejó el partido, sin embargo a los 24 minutos, a través de un lanzamiento penal, Juventud Unida de Chiu Chiu descontaba dejando 3-1 las cifras poniendo algo de preocupación entre los hinchas melipillanos. Esta incertidumbre duró solo seis minutos ya que justo cuando se cumplía la media hora de partido apareció[highlight color=”yellow”] Sebastián Gallo[/highlight] para anotar el 4-1. El boleto a al final lo aseguró la “Bella” a los 38 del segundo tiempo, nuevamente con una conquista de [highlight color=”yellow”]Patricio “El Táctico” Maldonado[/highlight] para anotar su ‘hat-trick’ personal y el definitivo 5-1 con el que terminó el compromiso.
Tras el pitazo final del árbitro la alegría y júbilo se desató, tanto en el gramado como en las galerías, donde el grito de “Grande Bella Esperanza” resonó más fuerte que nunca y que, casi 1000 kilómetros al norte, en nuestra ciudad de Melipilla, tuvo eco al escribir su nombre como finalista entre los dos mejores de Chile del fútbol rural.
Este sábado, en horario y rival por definir, Bella Esperanza jugará la final apoyado no solo por los hinchas presentes en la Región de los Lagos, sino que también por toda una ciudad futbolera que ansía ver como uno de sus clubes grita campeón. ¡Felicitaciones, ahora solo falta el último paso!
