En el estadio Balmaceda se jugaron los partidos correspondientes a las finales por series en el campeonato oficial de la Asociación Super Senior Melipilla 50 donde los primeros en definir el podio fueron en la categoría de 60 años.
Por un lugar en el podio entraron a la cancha las oncenas de Unión Balmaceda y Colonias de Puangue donde la escuadra rojiblanca se lució ganando por 3-0 con un doblete de Carlos Meza y la conquista de Rafael Galleguillos que le entregaron el tercer puesto a la “Balma”.
En el encuentro por quedarse con el honor de ser la mejor de serie se midieron las escuadras de Bella Esperanza y Chiñihue Los Quilos, a pesar del máximo esfuerzo desplegado por los jugadores al término del tiempo reglamentario terminaron igualados sin goles, todo se definía mediante los lanzamientos penales.
Comenzó pateando la escuadra de Los Quilos donde el remate de Sergio Núñez al centro lo contiene Tomás “Rucio” Jiménez, luego Noé Canales puso la ventaja para Bella Esperanza. En la segunda tanda Gastón Silva envió el balón sobre el travesaño y Cristian Contreras aumentaba para “Bella”.
En la tercera ronda Luis Palma descontaba para Los Quilos y luego el remate de Patricio Maldonado pega en el horizontal, cancha y nuevamente el travesaño donde el parcial quedaba 2-1. En el cuarto lanzamiento de Román Parra lo ataja “El Rucio” Jiménez y la copa quedaba en los pies de Miguel González que no falla y comienza la celebración de Bella Esperanza que se quedó con la copa “Luis Cartagena Gómez” como la mejor serie de 60 años.