Los conjuntos de Bella Esperanza y Deportes Victoria disputaron la final regional metropolitana de Anfur en la serie de honor.
El duelo de fondo en el estadio Luis González tenía como protagonistas a Bella Esperanza de Anfur Chocalán y Deportes Victoria de Anfur María Pinto con sus series de honor en busca del título regional y la clasificación al nacional del año 2020.
Un partido trabado y a ratos con mucho roce se pudo apreciar en la primera mitad, los de María Pinto intentaban crear un juego colectivo pero sin profundidad mientras que el representante de Anfur Chocalán apostaba al pelotazo largo pero sin precisión, por eso no extrañó que se fueran al descanso sin goles.
En el complemento ambas escuadras ingresaron con todo en busca de la apertura de la cuenta, a ratos el juego fluido pasó a la pierna fuerte. A los 4′ un centro desde el costado izquierdo en un tiro libre al área de Deportes Victoria encontró a una defensa dormida y Pedro Valladares que anticipa al portero rival para la apertura de la cuenta en favor de Bella Esperanza.
A los 19′ llegó una jugada inexplicable para muchos, el cuerpo técnico de Bella Esperanza decidió realizar un cambio sustituyendo a Fabián Carvallo que antes de salir del campo de juego se sacó la camiseta, situación que le costó la tarjeta amarilla y como ya tenía se ganó la cartulina roja dejando a su equipo en inferioridad numérica.
Esta situación la aprovechó Deportes Victoria que dos minutos más tarde logró la paridad con una gran jugada por el carril izquierdo de Rodrigo Cornejo que vence al portero rival con un remate cruzado pero antes que el balón traspasara la línea de gol apareció Benjamín Araya para anotar la paridad a un gol.
De ahí en adelante se pudo observar poco fútbol donde llegaron las expulsiones de Tomás Rojas de Deportes Victoria y de Javier Arrué de Bella Esperanza, con el pitazo final del juez del encuentro se selló el empate para definir al campeón mediante los lanzamientos penales.
En la definición desde los 12 pasos comenzó ejecutando Pablo Jeria para colocar el 1-0 en favor de Deportes Victoria pero inmediatamente Patricio Maldonado colocaba el 1-1; en la segunda tanda se colocó frente al balón Rodrigo Cornejo pero su lanzamiento se fue al travesaño, luego Miguel Hernández anotaba el 2-1 para la “Bella”; en la tercera ronda anotaron Matías Núñez y Pedro Valladares; el cuarto lanzamiento tuvo como protagonistas a Tomás Rojas y Esteban Soto; en la quinta ejecución Diego Flores dejaba el marcador 4-4 y toda la responsabilidad quedaba en los pies de Esteban Cornejo que sacó a relucir toda su experiencia para anotar el definitivo 5-4 y así desatar la algarabía de toda su parcialidad que celebró con todo el nuevo título regional de Anfur Metropolitana en la categoría de honor del club Bella Esperanza.