[dropcap]A[/dropcap]nte el cántico de [highlight color=”yellow”]”Campeones, Campeones”[/highlight] en la cancha Luis González de Esmeralda repleta con sus hinchas, la “Bella” cerró con una exhibición de fútbol una temporada redonda, consiguiendo también la corona con su división infantil.
Con el título conquistado y saboreado el éxito de quitarle la corona a Defensor El Cristo, justamente el rival que lo venció en la final del Oficial 2014, los aurinegros no se relajaron. Por respeto a la competición. A los rivales. Y a su propia afición. Que disfrutó con las ganas de sus jugadores de cerrar la temporada divirtiéndose.
La temporada de la “Bella” tiene un gran mérito ya que cuenta con un generoso plantel de jugadores en cada una de las series, de alta calidad futbolística, y por sobre todo muy comprometidos con la institución.
La jornada
La tarde de gloria para Bella Esperanza, que hizo de “visita” en su propia cancha ante Unión Santa Elvira, comenzó con el triunfo de la tercera serie por dos goles a cero con tantos anotados por [highlight color=”yellow”]José Hinojosa y Lucas Reyes[/highlight].
Luego saltó a la cancha al segunda serie que, en el único partido donde anotaron, repartió honores con los del tradicional barrio melipillano al igualara en blanco.
Avanzando la tarde la categoría Senior 40 quiso festejar el título como corresponde y para ello anotó una goleada de 5-0 con las conquistas de[highlight color=”yellow”] Rodrigo Sereño, Víctor Pérez y Miguel González más un doblete de la su gran figura, Claudio “Kotto” Martínez.[/highlight]
Luego llegó el choque de los infantiles donde Bella Esperanza se había coronado campeón hace un par de fechas atrás, empatando en esta ocasión a dos goles.
De semifondo las figuras de la serie Senior 35 consiguieron un gran triunfo al derrotar a su albo rival por 4-2 con anotaciones de [highlight color=”yellow”]Mario Isla, Daniel Céspedes y un doblete de Eduardo Madrid.[/highlight] Los descuento de Unión Santa Elvira fueron anotados por Luis González y Juan Francisco “La Bestia” Pérez.
Finalmente, cerrando la tarde de coronación para Bella Esperanza, la serie de honor repartió puntos con los santaelviranos tras empatar a dos goles con las conquistas de [highlight color=”yellow”]Roberto Hinojosa, con un gol olímpico al terminar la primera etapa, y Diego Ramírez[/highlight] promediando la segunda fracción.
Tras el pitazo final del árbitro, los directivos de ANFUR Chocalán, Juan Ramón Reyes y Ernesto Guzmán, le hicieron entrega de la hermosa copa de campeón al presidente de Bella Esperanza, Luis González, desatándose en plena cancha la fiesta y celebración de todos los orgullosos jugadores e hinchas que componen la familia aurinegra y que, una vez más, volvieron a gritar [highlight color=”yellow”]¡Campeones, Campeones!.[/highlight]
Galería